martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

IEEM acata resolución de TEEM; PT amenaza con quitar a magistrados

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Representantes de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), hicieron ver su desconcierto y estar en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de dejarlos sin plurinominales en la LX Legislatura mexiquense.

Este lunes, en sesión extraordinaria, el morenista Ricardo Moreno calificó la decisión como ‘un golpe a la democracia y a la conformación del Poder Legislativo’; mientras que el petista Armando Bautista amenazó con quitar a los magistrados, pues ‘representan el pasado y la justicia a consignación’.

“Para modificar en un futuro este sistema, que parecía que el 1º de julio quedó atrás, es quitar a los magistrados actuales, porque ellos representan el pasado, ellos representan la justicia a consignación, eso representan y lo vamos a hacer lo vamos a modificar y la justicia se dará en este estado.”, afirmó el representante del PT.

Ambos representantes aseveraron que acudirán a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de que revoque esta sentencia a favor de Morena, PES y PT.

“No somos una unidad, que tan no lo somos que recibimos prerrogativas distintas; no somos lo mismo, competimos para una elección, cuyos efectos nos quieren repercutir erróneamente en otra distinta circunstancia.”, atestiguó Moreno Bastida.

En su turno, representantes del PRD, PRI y PAN argumentaron que la decisión del tribunal abonada a la legalidad.

Estas declaraciones las dieron durante la sesión donde los consejeros integrantes del IEEM aprobaron por unanimidad de votos la modificación en la asignación de diputados de representación proporcional y entregar las constancias a los candidatos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *