martes, abril 23, 2024
PolíticaPortada

IEEM CASTIGARÁ A 8 PARTIDOS, NO INFORMARON DESTINO DEL FINANCIAMIENTO

Compartir:

Ely García

PEDRO ZAMUDIO CASTIGO A 8  PARTIDOS

Según el informe de la Unidad Técnica de Fiscalización presentado en el Consejo General del IEEM, al menos 8 de los 11 partidos que están registrados ante este consejo podrían ser sancionados por no realizar sus informes del destino del Financiamiento Público y Privado durante el Ejercicio 2014.

Este jueves en sesión ordinaria del IEEM, el partido Humanista presentó su queja ante el Consejo General sobre la tardanza de la entrega de la administración del mes de julio del partido político para el financiamiento de sus gastos, asegurando que se están violentando sus derechos.

Para lo que el Presidente Consejero Pedro Zamudio, afirmó que efectivamente se realizó el pago, sin embargo en una cuenta a la que sólo tiene acceso el interventor que ya le fue asignado al Partido como medida de prevención por la pérdida del registro.

En este sentido, aseguró el Presidente Pedro Zamudio que, independientemente si pierden o no su registro los Partidos Humanista, del Trabajo y Futuro Democrático seguirá recibiendo prerrogativas o fondos para la realización de sus actividades por lo que resta del año “porque así están establecidas los presupuestos, anualmente”.

Además se presentó ante el Consejo y sus representantes el informe de la Unidad Técnica de Fiscalización, el cual muestra que al menos 8 de los 11 partidos acreditados podrían ser sancionados por no presentar sus informes sobre el monto, volumen, aplicación y destino del Financiamiento Público y Privado que emplearon los partidos políticos para el desarrollo de sus actividades ordinarias durante el Ejercicio 2014.

Entre estos partidos se encuentra PAN, PRD, PT, PVEM, PANAL, MORENA, Encuentro Social y Partido Humanista.

A esto, de inmediato los representantes de los partidos afectados solicitaron que se pospusiera la votación del acuerdo debido a que no fueron notificados a tiempo.

Posterior a la aprobación del Acuerdo, se le notificará al Tribunal Electoral del Estado de México para realizar el correspondiente trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *