jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

IEEM clausuró las actividades de las Juntas y Consejos que tendieron el proceso electoral

Compartir:

IEEM-clausuró-las-actividades-de-las-Juntas-y-Consejos-que-tendieron-el-proceso-electoral

Este jueves el Instituto Electoral del Estado de México dio por clausuradas las actividades de las Juntas y de los Consejos tanto Distritales y Municipales que se integraron para atender el Proceso Electoral de la entidad, además los representantes de los partidos políticos solicitaron una evaluación certera de los trabajos de todos los que participaron en la organización del Proceso Electoral.

Así como el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México ya declaró la conclusión de sus actividades dentro del Proceso Electoral 2014 – 2015, este jueves el IEEM declaró por unanimidad de votos, la clausura de las actividades de las Juntas y de los Consejos tanto Distritales y Municipales que se integraron para atender este proceso electoral.

Todo esto con el fin de no solicitar otro un presupuesto mayor para cubrir los gastos de los inmuebles y el pago de nómina.

106 consejos municipales y 39 distritales ya cerraron sus actividades, por lo que los 19 municipales restantes cierran sus actividades el próximo 15 de agosto y los 6 distritales cierran el 31 de agosto.

Por lo que de tener algunos asuntos pendientes con los Tribunales, el Consejo Estatal asumirá y resolverá en determinado estos asuntos.

Como asunto general, los representantes de los partidos políticos ante este Consejo General del IEEM solicitaron de manera pronta, una evaluación real y consistente a todos los que fueron partícipes del proceso electoral, “empezando desde los consejeros electorales hasta la junta electoral” declaró el representante del Partido de la Revolución Demócrata Javier Rivera Escalona.

Así como evaluar el cumplimiento del convenio de colaboración con el INE.

Para lo que en entrevista el Presidente Consejero aseguró que no tiene ningún inconveniente en que analicen su desempeño en el proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *