viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

IEEM confirma 8 debates en EdoMéx

*Ely Garcia*

Foto: Especial.

Según informó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, aumentó el número de debates confirmados en 8 ayuntamientos mexiquenses.

En entrevista, comentó que ya hay fecha y lugar para que se realicen estos encuentros, siendo los más cercanos los de Otzolotepec y Temamatla el 15 de junio, Nopaltepec y Xonacatlán el 16, Capulhuac el 18, Atenco el 20, Tecamac e Ixtlahuaca el 21.

En el caso de Toluca, informó que, pese a que ya está integrado el comité, aún no se define ni la fecha ni la hora por los candidatos.

Zamudio Godínez señaló que, a la fecha, han recibido 65 solicitudes para realizar debates entre candidatos, de los cuales 9 son de diputados y 56 de ayuntamientos.

En el caso de los ayuntamientos, precisó, 19 de las 56 solicitudes recibidas ya fueron declinadas, pues no hubo más interesados en realizar estos ejercicios; uno ya se realizó hace unas semanas en Jilotepec, uno fue cancelado en Zumpango, 8 están concretados y el resto están a la espera de confirmar fecha y hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *