IEEM CONTRIBUYE CON ACTIVIDADES A DISMINUIR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

CONFERENCIA DIA NARANJA

En las instalaciones del Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México se llevó a cabo la conferencia “Semblanza de dos arquetipos de la energía femenina”, la cual fue impartida por la Dra. Bárbara Cynthia García y Colomé y por la Lic. Maritza  Marín Legorreta, en la que reflexionaron sobre los diferentes momentos y aspectos en que las mujeres pueden desarrollarse y trascender, logrando un impacto favorable para la sociedad.

La conferencia se transmitió en vivo a través de la página electrónica del IEEM (www.ieem.org.mx), durante la cual el Consejero Presidente del Instituto, Pedro Zamudio Godínez, dio la bienvenida a las y los asistentes, a quienes explicó que esta actividad tiene por objeto conmemorar el “Día Naranja”, a efecto de reflexionar sobre el importante rol que tienen las niñas, las adolescentes y las mujeres en nuestra sociedad, así como contribuir a eliminar la violencia contra ellas.

Por su parte, la Consejera Electoral, Natalia Pérez Hernández, fungió como moderadora y agradeció el interés de las y los asistentes a estas conferencias, entre ellos al Consejero Electoral, Miguel Ángel García Hernández, servidores electorales del Instituto, público interesado en este tema, así como a representantes de los partidos políticos, pues es interés del IEEM coadyuvar a generar conciencia sobre esta realidad que viven niñas y mujeres, realizando aportes para lograr un mayor desarrollo del sector femenino en nuestra sociedad.

Durante su exposición, la Dra. Bárbara Cynthia García y Colomé destacó que los arquetipos son comportamientos heredados por la humanidad que permanecen en la conciencia colectiva, por lo que distintos estudios han revelado la manera en que las mujeres pueden ser influidas en su desarrollo natural y mediante una serie de ejemplos mostró las diferentes facetas en que se registra la evolución de las mujeres, cuyas manifestaciones han impactado positivamente en la sociedad.

Por su parte, la Lic. Maritza Marín Legorreta resaltó la importancia de mantener un vínculo afectivo permanente con la niñez, lo que se debe efectuar desde el embarazo, posteriormente en el crecimiento y en el desarrollo, entendiendo la complejidad que revisten estas circunstancias que son vitales, pues tanto las madres como los padres deben tener conciencia sobre esta situación, a fin de que en el futuro las niñas y los niños se transformen en personas de utilidad para la sociedad.

Cabe recordar que desde 2008, la ONU implementó  la campaña “Únete” que convoca a que el día 25 de cada mes se utilice un listón o una prenda naranja como símbolo de lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas, de ahí que el IEEM se ha sumado permanentemente a estas actividades, pues también con ello contribuye a lograr una sociedad cada vez más equitativa, justa y democrática.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

Toman protesta tres Consejeras Electorales del IEEM Toman protesta tres Consejeras Electorales del IEEM
IEEM defiende su propuesta de presupuesto IEEM defiende su propuesta de presupuesto
Carrera atlética del IEEM cambia de sede a Metepec Carrera atlética del IEEM cambia de sede a Metepec
Pese a no ser año electoral, IEEM solicita 35% de aumento a presupuesto de 2020 Pese a no ser año electoral, IEEM solicita 35% de aumento a presupuesto de 2020

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.