miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

IEEM define distribución de la Legislatura del EdoMéx tras elecciones

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), distribuyó los 30 espacios de representación proporcional quienes estarán a cargo de la siguiente Legislatura, donde Morena obtiene mayoría.

De acuerdo con el IEEM los partidos que no cumplen con el tres por ciento de votación emitida no participan en la asignación, quedando afuera los partidos de Encuentro Social, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, así que solo 8 participan por las diputaciones de representación proporcional.

De acuerdo con el porcentaje de los votos obtenidos, los partidos del PAN, PRI, PRD, PT, Verde Ecologista de México, MV y Nueva Alianza tiene derecho a una curul por porcentaje mínimo. En el caso de los curul por designación por cociente de distribución, el PAN tiene tres; PRI con 6, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano con uno y Morena tiene 7.

Así quedó los nombres de los y las diputadas que entraron por la vía de representación para la próxima Legislatura local.

PAN: Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, Héctor Quezada Quezada, Enrique Vargas del Villar y Reneé Alfonso Rodríguez Yáñez.

PRI: Paulina Alejandra del Moral Vela, Cristina Sánchez Coronel, Elías Rescala Jiménez, Gretel González Aguirre Betzabeth, Evelyn Osornio Jiménez, Jesús Isidoro Moreno Mercado, Jesús Gerardo Izquierdo Rojas y Guillermo Zamacona Urquiza.

PRD: Viridiana Fuentes Cruz y Alba Berenice Rodríguez Sánchez.

Partido del Trabajo: Silvia Barberena Maldonado y Joel Cruz Canseco.

PVEM: Claudia Desiré Morales Robledo y María Luis Mendoza Mondragón.

Movimiento Ciudadano: Juana Bonilla Jaime y Martín Zepeda Hernández.

Morena: Karina Labastida Sotelo, Dionicio Jorge García Sánchez, Isaac Martín Montoya Márquez, Mónica Angélica Álvarez Nemer, Luz María Hernández Bermúdez, Max Agustín Correa Hernández, Abraham Sarone Campos y Alicia Mercado Moreno.

Nueva Alianza: Mónica Miriam Granillo Velazco y María de Jesús Galicia Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *