IEEM Elegirá Directores Mediante Currículum y Entrevista

Emireth García

IEEM ELEGIRA DIRECTORES MEDIANTE ENTREVISTA

Aspirantes a directores del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no presentarán examen para acceder a los cargos; serán designados por el Consejo General tras presentar su currículum y una entrevista, situación que no fue del agrado de los representantes de los partidos políticos.

Desde octubre se solicitó al presidente Consejero crear lineamientos para elegir designar a tres titulares de las áreas Jurídico-Consultiva, de Organización y Dirección de Partidos Políticos, las cuales se mantuvieron con encargados de despacho hasta el momento; posteriormente salieron los lineamientos del INE para este tipo de situaciones a los que solicitaron se apegara la elección de los nuevos funcionarios.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, Pedro Zamudio Godínez comentó que era su atribución hacer la propuesta de las áreas ejecutivas, quienes serían entrevistados para obtener el empleo, revelando que las 10 áreas que integran al IEEM serán renovadas.

Fue el consejero electoral, Miguel Ángel García Hernández quien provocó la molestia de los representantes de partidos, al afirmar que los lineamientos fueron aprobados por “consenso” del Consejo general; a decir de los funcionarios no fue así ya que ellos sólo pusieron como condición que se les realizara un examen a los aspirantes, y los consejeros se los negaron, argumentando que ya no hay tiempo.

Por más de dos horas los integrantes del Consejo se enfrascaron en una discusión, destacando que también se debe considerar la paridad de género para la designación de los funcionarios electorales, así como que sean oriundos del Estado de México.

“Ya será responsabilidad del Consejero Presidente sino elige bien, esperamos no ver a unos de Michoacán o del Distrito Federal en estos lugares, que sean personas del estado es lo que pedimos”, expresó Horacio Jiménez López.

Javier Rivera Escalona, representante del PRD pidió dar prioridad a las mujeres, sobre todo porque así lo establecen los lineamientos para garantizar el profesionalismo de los nuevos directores, pero sobre todo la imparcialidad para designarlos.

En medio de la discusión, los miembros del Consejo General respaldaron por unanimidad la ratificación de Francisco Javier López Corral, como Secretario Ejecutivo del IEEM por otros seis años. Este nombramiento sí causó agrado hasta entre los representantes de los partidos, pues consideraron que ha sido un interlocutor y realiza un buen trabajo.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Toman protesta tres Consejeras Electorales del IEEM Toman protesta tres Consejeras Electorales del IEEM
IEEM defiende su propuesta de presupuesto IEEM defiende su propuesta de presupuesto
Carrera atlética del IEEM cambia de sede a Metepec Carrera atlética del IEEM cambia de sede a Metepec
Pese a no ser año electoral, IEEM solicita 35% de aumento a presupuesto de 2020 Pese a no ser año electoral, IEEM solicita 35% de aumento a presupuesto de 2020

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.