viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

IEEM fija tope de financiamiento privado para partidos políticos en 28 mdp

Yamel Esquivel

Partidos políticos que participarán en la elección de gobernador del 4 de junio no podrán obtener más de 28 millones de pesos de financiamiento privado para sus campañas, reveló el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio Godínez.

De acuerdo con las normas establecidas este será el tope para el financiamiento privado, sin embargo en el caso de los partidos que reciben una cantidad menor de recursos públicos, las aportaciones privadas no podrán ser mayores, es el caso concreto del partido del Trabajo (PT), Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista.

En el caso de los partidos pequeños cuyo monto de financiamiento público no es mayor a 20 millones, el privado tampoco podrá ser superior, ya que así está establecido en la ley electoral.

Zamudio Godínez explicó que en el caso de los candidatos independientes, quienes reciben alrededor de dos millones de pesos de financiamiento público, podrán contar con 28 millones de pesos de recursos privados, debido a que es muy poco lo que se les otorga, pero todos los recursos estarán fiscalizados por el Instituto Electoral Nacional (INE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *