IEEM fija tope de financiamiento privado para partidos políticos en 28 mdp

Yamel Esquivel

Partidos políticos que participarán en la elección de gobernador del 4 de junio no podrán obtener más de 28 millones de pesos de financiamiento privado para sus campañas, reveló el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio Godínez.

De acuerdo con las normas establecidas este será el tope para el financiamiento privado, sin embargo en el caso de los partidos que reciben una cantidad menor de recursos públicos, las aportaciones privadas no podrán ser mayores, es el caso concreto del partido del Trabajo (PT), Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista.

En el caso de los partidos pequeños cuyo monto de financiamiento público no es mayor a 20 millones, el privado tampoco podrá ser superior, ya que así está establecido en la ley electoral.

Zamudio Godínez explicó que en el caso de los candidatos independientes, quienes reciben alrededor de dos millones de pesos de financiamiento público, podrán contar con 28 millones de pesos de recursos privados, debido a que es muy poco lo que se les otorga, pero todos los recursos estarán fiscalizados por el Instituto Electoral Nacional (INE).

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

IEEM defiende su propuesta de presupuesto IEEM defiende su propuesta de presupuesto
Pese a no ser año electoral, IEEM solicita 35% de aumento a presupuesto de 2020 Pese a no ser año electoral, IEEM solicita 35% de aumento a presupuesto de 2020
Gasta IEEM 4 millones y medio de pesos en lavandería y 2 millones en agua Gasta IEEM 4 millones y medio de pesos en lavandería y 2 millones en agua
Realizan consulta infantil y juvenil en EdoMéx Realizan consulta infantil y juvenil en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.