IEEM NECESITA UNA REINGENIERÍA, SOBRAN DIRECTORES

Peña y el PRI tienen que frenar a Duarte

Se esconde Olga Pérez Sanabria

Calla Eruviel ante los resultados de la Coneval

LOGO LA MAYORIA

El pasado proceso electoral puso a prueba las nuevas reglas y responsabilidades de las autoridades, el INE y el IEEM tenían como encomienda llevar a cabo la aplicación de un marco jurídico nuevo, lo cual, dejo de manifiesto la falta de coordinación entre dos instituciones; propiciado por el intento de mantener el control y el poder de los procesos electorales en sus manos.

Derivado de lo anterior los diputados locales deben hacer un examen exhaustivo de las funciones realizadas por el Instituto Electoral del Estado de México, para adecuar el marco legal y de esta manera llevar a cabo una reestructuración del organigrama de la institución, entre los rubros más importantes están: hacer una evaluación del actuar de los consejeros; verificar sus salarios, ya que a mayores atribuciones mayor ingreso a menores responsabilidad menor sueldo; debilidades y fortalezas del trabajo de coordinación entre instituciones,

Posteriormente, los diputados de la LIX Legislatura deben realizar una reforma electoral que propicie una reingeniería administrativa, política y funcional del Instituto Electoral del Estado de México, para adecuarla a las nuevas responsabilidades del IEEM.

A los consejeros del INE les corresponde propiciar una redistritación que por muchos años le ha sido negada a los partidos políticos y a La Mayorías Silenciosa, ya que hasta el momento el PRI-Gobierno han retrasado esta medida que les ayuda a obtener más espacios en el Congreso local.

Por tanto la elección de gobernador que se llevará a cabo en el 2017 puede ser la ocasión propicia para implementar la medida, al ponerla a prueba en una elección en donde no haya disputa distrital de por medio.

Hasta el momento las medias adoptadas por el Consejo General tiene un tinte político, el hecho de haber corrido a directores que habían sido propuestos por partidos de oposición no abonan en nada a la reestructuración del IEEM, más bien parece que Sergio Anguiano, Patricia Sam Carbajal y Jesús George se habían convertido en personas incomodas para el sistema.

De no ser así, el Consejo General del IEEM debió correr a todos los directores, sobre todo los que ya nada tiene que hacer en la institución, porque de acuerdo al nuevo ordenamiento sus funciones ahora recaen en manos del Instituto Nacional Electoral.

Es decir, Hernán Mejía López encargado de la Unidad de Fiscalización concluyó sus labores con el informe de gastos de partidos políticos 2014, lo correspondiente a este año le toca al INE; Rafael Plutarco Garduño director de capacitación ya nada tiene que ofrecer ahora le corresponde a la dependencia federal capacitar y poner a los funcionarios de casilla; esto al igual que Humberto Infante Ojeda del Servicio Profesional Electoral.

SOLIDARIDAD CON EL GREMIO PERIODÍSTICO

El gobierno del Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional no pueden guardar silencio ante la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa de  la revista Proceso, las amenazas y la persecución en su contra por parte de Javier Duarte, Gobernador de Veracruz, no pueden pasar inadvertidas, no es la primera vez que el político priísta amenaza a periodistas de hecho durante su mandato se han incrementado las muertes para el gremio. Guardar silencio y no investigar los convierte en cómplices de estos arteros crímenes.

Como periodista entendemos los riesgos que corremos al dar a conocer temas delicados de la política, pero esta manera de respuesta por parte de los políticos demuestra la barbarie en la que han caído ante la falta de argumentos y resultados en sus funciones de gobierno.

La violencia solo genera violencia, por lo tanto, es su partido y el gobierno quienes deben tener el valor de ponerle un alto a este funcionario, aunque en ello, vaya implícito reconocer que se equivocaron al elegir a un persona corrupta para el cargo, peor aún que no tiene límites ni tolerancia para enfrentar a quienes lo critican.

SAN MATEO ATENCO

Ante los constantes inundaciones en el municipio de San Mateo Atenco, la presidenta municipal Olga Pérez Sanabria brilla por su ausencia, mientras la Comisión Estatal de Seguridad ayuda a la población con transporte especializado (anfibios) la alcaldesa no ha hecho acto de presencia para ayudar a La Mayoría Silenciosa que ha visto dañados sus bienes por las condiciones climáticas que han imperado.

Muchos ya piden una auditoria y acusan indiferencia de Pérez Sanabria para atender los problemas de la población, señalan que solo se ha dedicado a darse la gran vida con el dinero del erario municipal o entienden que ya no quiere nada con el ejercicio público  tomando en consideración que se siente con un pie fuera de la administración.

EN EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

Quien extraña que no haya dicho no pio, luego de que se dieron a conocer las cifras de pobreza de la Coneval es el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas se quedó mudo con las cifras de pobreza, contrario  a su proceder en donde se la pasa adulando cualquier logro del presidente, por muy pírrico que sea, ahora no ha dicho nada y muchos menos se ha comprometido a dar buenos resultados para evitar que la entidad aparezca entre las fábricas de pobres a nivel nacional.

Tal vez, este planeado cómo explicar los resultados tan pobres ante los millonarios recursos que ha destinado al desarrollo social.

Filed in: La Mayoría Silenciosa, Nacionales, Opinión, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

32 envíos de narcóticos son asegurados en el Aeropuerto de Toluca 32 envíos de narcóticos son asegurados en el Aeropuerto de Toluca
Invitan productores de Nochebuena a no dejar pasar espíritu navideño pese a pandemia Invitan productores de Nochebuena a no dejar pasar espíritu navideño pese a pandemia
Adelantan campaña de abrigo para sectores vulnerables Adelantan campaña de abrigo para sectores vulnerables
Puesto de pirotecnia explota en Celaya; deja 5 heridos Puesto de pirotecnia explota en Celaya; deja 5 heridos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.