IEEM NO CONTEMPLA BAJAR SALARIOS A CONSEJEROS, A PESAR DEL PLAN DE AUSTERIDAD

Emireh García

PEDRO ZAMUDIO NO BAJARAN SALARIOS

El Instituto Electoral del Estado de México, por el momento, no contempla una reducción de salarios a consejeros o directivos para el próximo año, reveló Pedro Zamudio Godínez, las estrategias de ahorro dependerán del monto presupuestal que les asigne la Cámara de Diputados.

Tras el anuncio del gobierno federal de aplicar recortes presupuestales a varias áreas de la administración, medidas emprendidas por gobiernos estatales, municipales y organismos autónomos para enfrentar el complicado panorama económico del 2016.

En el caso del IEEM, que solicitó recursos para ejercer el próximo año del orden de mil 300 millones de pesos, una de las estrategias que contempla es congelar la contratación del personal y no aumentar salarios a mandos medios y superiores.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente adelantó que sólo el personal operativo estaría recibiendo un aumento salarial conforme a la ley, mientras que los miembros del Consejo no lo harían.

“Por el momento no es una estrategia contemplada reducirnos el salario, primero tenemos que ver el monto de lo aprobado y sobre eso analizar las reducciones en algunos rubros”.

En el caso de los Diputados federales, varias fracciones, adelantaron que renunciarán cuestiones como seguro de gastos médicos, compra de camionetas y hasta el pago de celular, en tanto los legisladores de MORENA en el Estado de México donarán 50% de su salario para becas.

Sin embargo el IEEM tiene que organizar la elección de 2017 para gobernador, esa ha sido la justificación para solicitar más de mil millones de pesos el próximo año.

Cabe mencionar que existe, dentro del proyecto de presupuesto que entregarán a la Cámara de Diputados, partidas como más de 5 millones de pesos para uniformes, 2 millones para medicinas, 8 millones para ceremonias oficiales, sin embargo será hasta principios de año que los integrantes del organismo revelen dónde impactarán los recortes presupuestales.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

IEEM define distribución de la Legislatura del EdoMéx tras elecciones IEEM define distribución de la Legislatura del EdoMéx tras elecciones
Trasladan a sede central de IEEM conteo de votos de municipios por posibles conflictos Trasladan a sede central de IEEM conteo de votos de municipios por posibles conflictos
IEEM retrasa quejas contra candidato del PRI en Toluca IEEM retrasa quejas contra candidato del PRI en Toluca
Impugna Morena a Fernando Flores; no ha comprobado su domicilio Impugna Morena a Fernando Flores; no ha comprobado su domicilio

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.