IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El comunicador Mario Alberto Sánchez Cruz, quien interpreta al payaso “Larry Cañonga”, fue sancionado con amonestación y disculpa pública, apercibimiento sobre actuaciones y la inclusión por 5 años y 4 meses en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS), por el consejo local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

De acuerdo con información oficial, el instituto aprobó el procedimiento ordinario sancionador contra Sánchez Cruz, quien da vida a “Larry Cañonga”, personaje disfrazado de payaso que conduce una página de información, quien fue denunciado por Rosa Mirna Mora Romano, diputada local, por violencia política en razón de género.

Es de señalar que Rosa Mirna Mora Romano, en enero de 2020, denunció violencia en su contra, ante autoridades electorales a Sánchez Cruz, por un video denominado El Puerco de Oro, donde realizaba comentarios misóginos y alusiones a su vida personal.

Todas las sanciones antes mencionadas entrarán en marcha en un lapso de 48 horas posteriores a la notificación al infractor, pero en 24 horas deberá eliminar de la red social, el video, objeto de esta denuncia.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Nezahualcóyotl iniciará vacunación contra COVID a adultos de 50 a 59 años Nezahualcóyotl iniciará vacunación contra COVID a adultos de 50 a 59 años
Alfredo Barrera entregó tres mil 179 títulos de posgrado Alfredo Barrera entregó tres mil 179 títulos de posgrado
Pide René Fujiwara lograr un cambio en Metepec con RSP Pide René Fujiwara lograr un cambio en Metepec con RSP
PJEdoMéx aplica pruebas a servidores judiciales para detección de COVID PJEdoMéx aplica pruebas a servidores judiciales para detección de COVID

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.