martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El comunicador Mario Alberto Sánchez Cruz, quien interpreta al payaso “Larry Cañonga”, fue sancionado con amonestación y disculpa pública, apercibimiento sobre actuaciones y la inclusión por 5 años y 4 meses en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS), por el consejo local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

De acuerdo con información oficial, el instituto aprobó el procedimiento ordinario sancionador contra Sánchez Cruz, quien da vida a “Larry Cañonga”, personaje disfrazado de payaso que conduce una página de información, quien fue denunciado por Rosa Mirna Mora Romano, diputada local, por violencia política en razón de género.

Es de señalar que Rosa Mirna Mora Romano, en enero de 2020, denunció violencia en su contra, ante autoridades electorales a Sánchez Cruz, por un video denominado El Puerco de Oro, donde realizaba comentarios misóginos y alusiones a su vida personal.

Todas las sanciones antes mencionadas entrarán en marcha en un lapso de 48 horas posteriores a la notificación al infractor, pero en 24 horas deberá eliminar de la red social, el video, objeto de esta denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *