jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosReportajeSeguridad

¿Iglesia moderna? Ahorita no joven, gracias

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, llamó a los jóvenes a no malinterpretar modernización con nulo compromiso con la vida, religión y hasta las instituciones al reconocer que, la familia tradicional como modelo social está en crisis, en olvido de su base: el amor.

Al exponer preocupación por las nuevas filosofías y tendencias que aseguró, son ocasión para la desorientación de este sector de la población, pidió tener cuidado con sólo vivir el momento y aceptar sólo aquello que les conviene o hace sentir bien.

“¿Cuales son estas filosofías? Por ejemplo el “solamente”; solamente creo lo que yo pienso, no son objetivos únicamente lo que uno piensa, entonces todo se vuelve relativo, no hay nada absoluto y esto va deteriorando la fe. La fe tiene fundamentos, principios y entonces si todo es subjetivo y nada relativo no se adhieren a lo permanente, sólo lo que ellos creen.”, explicó.

“Se piensa muchas veces que la religión es como un mercado, vas y escoges lo que quieres según la marca y algunos van así, son parte de la posmodernidad.”, dijo.

En tanto al ser cuestionado si la Iglesia católica requiere modernizarse para frenar la disminución de fieles católicos, pidió no confundir modernizarse con olvidar los principios de la que emanan: “Qué entienden por modernizar, si entienden por modernizar cambiar los principios, nunca eso nunca, si entienden por modernizar entrar en contacto con dinámicas de acercamiento de relaciones, eso es fundamental.”, expresó.

En contraparte, alabó la defensa y respeto a la mujer por la que pugna el movimiento feminista, sin embargo, pidió sólo no caer en extremos que dijo son siempre malos, se corre el riesgo de caer en degradación.

En el marco de la peregrinación número 82 de la feligresía mexiquense a la Basílica de Guadalupe, el jerarca católico hizo un llamado a buscar la paz desde el interior de los hogares, sembrando amor en sus acciones, poniendo en práctica la paz, convivencia y alegría, haciendo énfasis en esta tarea que dijo recae en las madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *