jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Igualdad salarial para hombres y mujeres: Fernanda Rivera

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

Con el lema: “A trabajo igual, salario igual”, la candidata al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Fernanda Rivera, anunció su compromiso para impulsar leyes que garanticen la igualdad salarial entre hombres y mujeres, asegurando que debe hacerse valer el trabajo de las mujeres mexiquenses y de todo el país.

En el marco de la segunda etapa de campañas electorales, la aspirante mencionó dos medidas fundamentales que incluyen esta propuesta; las cuales son promover sanciones para las empresas que soliciten pruebas de embarazo a las mujeres, para acceder a un trabajo, e implementar un protocolo de equidad laboral, para que las mujeres y los hombres tengan la misma oportunidad de aspirar a cargos directivos.

De acuerdo con estadísticas, de distintas instituciones gubernamentales, la mujer gana menos que un hombre por el mismo trabajo; el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) obtuvo datos que demuestran que mujer gana en promedio 34.26 por ciento menos que un hombre.

También, la Secretaría del Trabajo mexiquense demuestra que la diferencia del pago salarial oscila entre el 8 y 9 por ciento; a su vez, datos del IMMS afirman que el sueldo promedio de los hombres es de 352.57 pesos, mientras que el de las mujeres es solamente de 308.82 pesos.

Situación que, a decir de Fernanda Rivera, debe terminar, puesto que este tipo de diferencia salarial afecta el desempeño de las mujeres; por lo que, aseguró, trabajará incansablemente, desde el Senado, para lograr igualdad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *