jueves, abril 18, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesSeguridad

Impactante socavón se produjo en Puebla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En redes sociales circulan varias fotos del socavón gigante de al menos 100 metros de diámetro, que se formó en el municipio de Juan C. Bonilla; Puebla, a unos metros de las ensambladoras de Audi y Volkswagen.

Foto: Vía Twitter.

Sin embargo, fue durante las primeras horas del domingo cuando vecinos del lugar reportaron la aparición de un socavón de al menos 100 metros de diámetro y 20 metros de profundidad en terrenos de cultivo, los cuales se encuentran a espaldas de una planta industrial, que también colinda con las empresas alemanas de automóviles.

De acuerdo con los lugareños, la aparición del socavón tiene que ver con la erosión de la tierra y todos los conflictos ambientales que han padecido en la zona, como la sobreexplotación de los mantos acuíferos; sin embargo, al momento no existe un dictamen judicial que pueda explicar por qué surgió este gigante socavón en Puebla.

Al respecto, Protección Civil del estado de Puebla pidió a la población no acercarse al sitio donde se desarrolló el gigante socavón, con el fin de evitar accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *