jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Imparten pláticas de movilidad segura, sustentable e incluyente a taxistas del municipio

Participan 18 agrupaciones de trabajadores del volante. Foto: Especial.

Con el propósito de lograr una movilidad urbana segura, sustentable e incluyente, el gobierno municipal de Toluca impartió pláticas de Movilidad Urbana a 18 agrupaciones de taxistas de las delegaciones de San Pablo Autopan, Centro Histórico, San Cristóbal Huichochitlán, Santa María de las Rosas, Universidad, San Andrés Cuexcontitlán, Santa Ana Tlapaltitlán y la colonia Valle Verde.

Es así como la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad, a través del programa “Bici Escuela”, capacitó a poco más de 300 trabajadores del transporte público mediante actividades teórico-prácticas en las que, de manera complementaria, realizó una rodada en el primer cuadro de la capital mexiquense.

El objetivo es generar conciencia entre los trabajadores del volante al vivir la experiencia del ciclista y sean más precavidos respecto del ascenso y descenso de pasajeros, más responsables y cedan el paso a peatones y ciclistas.

Personal adscrito a la Subdirección de Movilidad Urbana y Sustentable impartió las pláticas y entre los temas que abordan están: priorizar la escala del peatón, ciclista, motociclista y automovilista; cultura de ascensos y descensos en lugares permitidos sin obstruir los espacios o rampas para personas con discapacidad, Reglamento de Tránsito y uso del cinturón de seguridad, entre otros.

A estas acciones se han sumado agrupaciones vecinales, estudiantiles, la iniciativa privada y organismos públicos, a fin de conocer los derechos y obligaciones de los usuarios de la vía pública y las reglas de tránsito para circular en bicicleta en la ciudad.

Las organizaciones interesadas en la temática pueden acudir a las oficinas ubicadas en la calle Plutarco González número 307, en el Barrio de La Merced, o llamar al 4 90 75 74 para solicitar información o un espacio para las pláticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *