jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Impartir Justicia Efectiva, Objetivo Común de Estados y Federación

IMPARTIR JUSTICIA JORGE PARDO Y SERGIO MEDINA

Diálogo fraterno, continuo intercambio de experiencias y unidad entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Poder Judicial del Estado de México se traducirán en una impartición de justicia efectiva para los mexiquenses, aseguró el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Al reunirse con el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo y los magistrados federales del Segundo Circuito en el Estado de México: Andrés Pérez Lozano, Jacinto Juárez Rosas, Óscar Espinoza Durán y Fernando Sánchez Calderón, así como consejeros de la Judicatura estatal; Medina Peñaloza enfatizó que “la intención de retomar estos encuentros, es legítima e importante, porque el merecedor de esa unidad y diálogo es el ciudadano”.

El titular del Poder Judicial del Estado de México destacó que la coordinación interinstitucional generará una agenda de trabajo común que redunde en una impartición efectiva de justicia.

Por su parte, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, celebró la realización del encuentro con consejeros y magistrados mexiquenses; lo que –dijo- facilita “intercambiar puntos de vista de muchos aspectos comunes y que tenemos que trabajar armónicamente. El respeto, trabajo y amistad, sin duda, son pilares de la relación entre los dos poderes”.

Pardo Rebolledo reconoció al Poder Judicial mexiquense por la iniciativa de  promover el acercamiento con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de resolver problemáticas que conciernen, tanto a los estados como a la Federación.

En la bienvenida, el consejero de la judicatura: Palemón Jaime Salazar Hernández subrayó que entre los retos que unen a ambas instituciones, se encuentran la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la ejecución de sentencias y disposiciones de la nueva Ley de Amparo.

Dichos asuntos serán trabajados desde el marco de una justicia humanista, respeto institucional y diálogo fraterno, orientados hacia el entendimiento mutuo para “mantener una visión conjunta”, enfatizó.

Este encuentro entre servidores públicos judiciales mexiquenses y de la Federación es el primero que se realiza, después más de cinco años, con el que se restablece la colaboración y entendimiento entre ambos poderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *