martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

Impartirá UAEM Maestría en Periodismo y Diplomado Superior en Periodismo

Compartir:

OFERTARA UAEM MAESTRIA EN PERIODISMO

Para la Universidad Autónoma del Estado de México, los periodistas, en especial los mexiquenses, realizan una importante labor, al coadyuvar en la difusión del quehacer de la institución, señaló el rector Jorge Olvera García, quien anunció que próximamente, esta casa de estudios impartirá la Maestría en Periodismo y el Diplomado Superior en Periodismo.

Durante el tradicional desayuno de fin de año con representantes de los medios de comunicación, el rector reconoció el trabajo de los periodistas e informó que dicho programa de posgrado tendrá contenidos que lo ubicarán como uno de los primeros en su tipo.

Acompañado por el director general de Comunicación Universitaria, Juan Portilla Estrada, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense sostuvo que como un reconocimiento a quienes se dedican a esta profesión, que calificó de compleja, delicada y con alto grado de responsabilidad social, la UAEM impartirá el Diplomado Superior en Periodismo.

Éste, dijo, al igual que la Maestría, busca la profesionalización de los periodistas y ofrece la oportunidad de acceder a los estudios de posgrado a aquellos profesionales que no cuentan con un título de licenciatura y buscan estudiar la Maestría en Periodismo.

Afirmó que este tipo de acciones habla de la corresponsabilidad que la Autónoma mexiquense asume con todos los sectores de la sociedad, en este caso con quienes ejercen el periodismo, ofreciéndoles elementos y herramientas académicas de actualidad para su profesionalización.

En este contexto, Jorge Olvera García refirió que “a pesar de los recortes presupuestales, ha sido un buen año para la institución”; el reto para el siguiente es mantener la calidad y el prestigio del que goza la UAEM, al destacar en los ámbitos nacional e internacional, por sus resultados académicos y en materia de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *