martes, abril 16, 2024
Municipios

Implementa Metepec programa de lectura itinerante “El acervo de los sueños”

Compartir:
Gobierno municipal da utilidad a las siete bibliotecas al aire libre

Pueblo Mágico de Metepec, México; 1 de agosto de 2017.  El Ayuntamiento de Metepec a través de la Dirección de Cultura implementó el programa “El acervo de los sueños” por medio del cual, vecinos de distintas localidades disfrutan de actividades que promueven la lectura.

Especialmente dirigido al público infantil y adultos mayores, pero con actividades para todo el público, la administración del alcalde David López Cárdenas, busca crear entre los asistentes un vínculo de unión generacional que aliente la convivencia armónica y la cohesión social.

El programa que incluye juegos de mesa, cuentacuentos, lectura de comprensión y taller de creación literaria a partir de la utilización de anáforas como detonadoras de ideas, se lleva a cabo semanalmente en las colonias Pilares, Casa Blanca, Xinantécatl y en la cabecera municipal, así como en los parques Árbol de la Vida, la Pila y Providencia, justo en los sitios donde se ubican las bibliotecas al aire libre instaladas en el año 2015.

Cabe señalar que algunos de los módulos han sido objeto de vandalismo y hurto de ejemplares, por lo que se definió darles utilidad mediante el ejercicio itinerante.

De acuerdo a la dirección de Cultura, los espacios están siendo rehabilitados y se considera en algunos casos cambiarlos de sede, además de ubicar libros de interés para la comunidad, a fin de mantenerlos en óptimas condiciones y sean opción de conocimiento y entretenimiento para los habitantes.

El acervo de los sueños, responde al artículo 3° de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, que se establece en el marco de las garantías constitucionales, propiciando el acceso a la lectura y el libro a toda la población, así como al artículo 4° en sus fracciones de la I a la V, teniendo por objetivo la generación de públicos críticos, analíticos y reflexivos interesados en las expresiones culturales y en su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *