miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Impugna Nueva Alianza, desincorporación de patrimonio de Nicolás Romero

Compartir:
Foto: Especial.

Por opacidad del Ayuntamiento de Nicolás Romero en brindar información respecto a sus laudos laborales y precisar las razones por las que carece de los recursos financieros para su cumplimiento, Rigoberto Vargas Cervantes, coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza en el Estado de México, impugnó el artículo primero del proyecto de dictamen por el cual el Ayuntamiento del municipio podrá enajenar bienes inmuebles.

La impugnación al artículo primero del proyecto de dictamen fue presentada ante el pleno de la LXI Legislatura por el legislador, quien puntualizó que la impugnación obedece debido a que en las reuniones de comisión faltó información para revisar a profundidad las causas por las que el Ayuntamiento de Nicolás Romero se hizo de adeudos al tiempo de carecer con los fondos para cumplir con la obligación de pagó dictadas dentro del expediente 1464/2006, tramitado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Al respetar el derecho que la ley les brinda a los ayuntamientos para desincorporar o enajenar bienes muebles e inmuebles que conforman su patrimonio, Vargas Cervantes rechazó que la Legislatura se convierta sólo en una oficialía de partes.

Por tal motivo, se pronunció a favor porque el producto de la enajenación se destine para el pago de laudos, “pero estamos en contra de que los municipios sigan acumulando pasivos laborales por el despido injustificado de trabajadores y el mal manejó de los juicios laborales”, aclaró.

Ejemplo de lo anterior y de acuerdo a lo expuesto por el diputado, es el expediente número 1547/ 2003, tramitado y promovido en la sala auxiliar de Tlalnepantla por Agustín Olivares Balderas, en el que se dictó auto de requerimiento de pago o embargó contra el ayuntamiento de Nicolás Romero, por el montó de 40 millones 456 mil 618 pesos.

Bajo éste orden de ideas, Rigoberto Vargas expresó que ante la aparente falta de recursos económicos de parte de Nicolás Romero para cumplir con el ordenamiento judicial, se dejó pasar la oportunidad para observar y señalar las razones que dieron origen a la falta de recursos económicos, así como las causas y motivos por las que el trabajador fue despedido.

“Por estas razones estamos en contra e impugnamos el artículo primero mediante el cuál se autoriza la desincorporación del patrimonio del ayuntamiento de Nicolás Romero”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *