Impugnan elección en Jiquipilco, porque PRI pagó para alterar resultados

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante el resultado de las pasadas elecciones del 1° de julio, la coalición “Juntos Haremos Historia” del municipio de Jiquipilco presentó un juicio de inconformidad por irregularidades en el proceso electoral, el cual solicita se declare la falta de capacidad de las autoridades para elegir al presidente municipal de la región.

Este martes, el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo Electoral del Estado de México emitió un documento en contra de la resolución del 4 de julio, en la que se describen, detalladamente, 3 conceptos de violación a su partido; además de que se presentan 11 pruebas en donde se señala que varios representantes de casillas recibieron gratificaciones a cambio de modificar las boletas.

Mostrando, así, que estos factores se hicieron notar en el momento oportuno, pero no fueron observadas por la autoridad electoral, por lo que se dio el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que los resultados fueron alterados por aliados.

Ante este hecho, el representante del PT, Mario Alberto Hernández Cardoso, solicitó hacer llegar el documento a la autoridad correspondiente para que se resuelva dicha petición, en espera de que la ley actué de acuerdo con lo presentado.

Archivado en: Municipios, Política Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

46 mmdp al clientelismo electoral en EdoMéx 46 mmdp al clientelismo electoral en EdoMéx
Escuchan diputados de Morena planteamientos ciudadanos sobre la Ley del ISSEMyM Escuchan diputados de Morena planteamientos ciudadanos sobre la Ley del ISSEMyM
Desde las Alturas Desde las Alturas
Inicia Morena foros de análisis sobre Ley ISSEMyM Inicia Morena foros de análisis sobre Ley ISSEMyM

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.