martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

Impulsa Metepec creación de huertos de traspatio

Compartir:

 

Muestran comunidades interés por aprender la técnica y su aplicación.
Muestran comunidades interés por aprender la técnica y su aplicación.

Pueblo Mágico de Metepec, México. La creación de huertos de traspatio en la zona urbana de Metepec, se ha convertido en una valiosa opción para los habitantes de este municipio que aspiran a mejorar la calidad y nutrición en su alimentación.

El gobierno de Metepec dispuso dentro de su plan de trabajo, apoyar la economía de las familias mediante la adopción de prácticas sustentables, nutritivas y libres de agentes químicos.

A través de 13 talleres de hidroponía realizadas en seis comunidades, hasta el momento, el Ayuntamiento ha favorecido a 725 familias que en un espacio reducido, cosechan lechuga, espinaca, acelgas, entre otras legumbres e incluso frutos y verduras.

El encargado del área de fomento agropecuario, Rafael Hernández Ovando, explicó que el proceso se lleva a cabo en tres sesiones de capacitación donde se logran producir diversos productos en huertos ubicados en jardines, azoteas, patios, terrenos escabrosos, entre otros, ya que son adaptables a cualquier lugar y condición climática.

Resaltó que la producción está libre de pesticidas, insecticidas o algún otro componente químico, por lo que es 100 por ciento natural. “Lo que se pretende es que la ciudadanía adopte estos procedimientos que repercuten en su salud, pues son sanos, suficientes y variados”.

Señaló que la dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, que preside María Magdalena Gutiérrez Cortes, tiene proyectado apoyar, tan sólo en este año, a mil 200 personas con capacitación en esta práctica, sin embargo, dado el interés de los habitantes, aseguró que rebasarán las metas proyectadas.

El funcionario refirió que la creación de los huertos de traspatio y urbanos, son un compromiso del alcalde David López Cárdenas, por mejorar la alimentación de las familias metepequenses, pues con mínimos recursos y el apoyo del gobierno municipal, es factible la remuneración económica si se logra comercializar la producción de las familias.

Este programa se suma al esquema de mercado a bajo costo y a las canastas alimentarias, éstas últimas que otorga el gobierno municipal, permitiendo con ello que un gran número de familias de Metepec se vean altamente beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *