miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Impulsan diputados priistas deporte de alto rendimiento en el Estado de México

Compartir:
Foto: Especial.

Para impulsar el deporte de alto rendimiento en la entidad y para garantizar la continuidad de los trabajos de la Comisión Especial contemplada en la Ley de Amnistía, la fracción parlamentaria del PRI, ante la LXI Legislatura del Estado de México, coordinada por el diputado Elías Rescala, presentó en la sesión realizada el día de hoy dos Iniciativas de Reforma con proyecto de Decreto.

La iniciativa presentada por la diputada local Gretel González Aguirre, busca impulsar que quienes representen a la entidad o al país en competencias deportivas, sean aquellos atletas que tengan los mejores resultados y se encuentren en mejores condiciones deportivas.

La segunda iniciativa, presentada por la diputada Montserrath Sobreyra Santos, propone armonizar la Ley de Amnistía del Estado de México, a fin de que se dé continuidad a los trabajos que se realizan en la materia y cumplir con sus objetivos, con total independencia de la Legislatura que los lleve a cabo.

En su intervención, la diputada González Aguirre reconoció el impulso que el gobernador Alfredo Del Mazo ha dado al deporte, como fue el caso de los atletas mexiquenses que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, aún en un momento complicado, como la pandemia e hizo un llamado a promover la participación de los atletas en eventos deportivos con base en los estándares requeridos.

Por su parte, la diputada Sobreyra Santos señaló que la actualización de la Ley de Amnistía del Estado de México permitirá una mejor aplicación del marco jurídico. Recordó que, actualmente, el artículo 16 de dicha ley, hace referencia a la Sexagésima Legislatura, como la obligada a crear la Comisión Especial de Amnistía facultada para analizar y generar recomendaciones legislativas al Poder Judicial y a la Fiscalía, informando al Ejecutivo. Dado que los trabajos de dicha Comisión no han concluido, la iniciativa contempla formalizar la continuidad de sus trabajos sin importar la Legislatura de que se trate.

Con estas iniciativas el Grupo Parlamentario del PRI continúa trabajando por contribuir con el bienestar y derechos de los mexiquenses, en estricto apego a la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *