jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Impulsan Gobierno del EdoMéx agenda 2030 con ONG’s

*Melchor García*

Con el objetivo de dar seguimiento a los objetivos de desarrollo sostenible, el Consejo Estatal de la Agenda 2030 llevó a cabo el encuentro de adhesión de organizaciones de la sociedad civil a esta meta internacional, con lo que se busca facilitar el avance del plan de desarrollo de la entidad.

Jesús Izquierdo, subsecretario de desarrollo político, señaló que con esto se pretende fomentar acciones desde el nivel local para la consecución de estos objetivos, desde la arista económica, política, social y ambiental.

“En el Gobierno del Estado estamos convencidos de que, con su ejemplo responsables, así como con la implementación de cada uno de los 17 objetivos, se tendrá una oferta multiplicador del sector ampliando; así los resultados esperados es un plan de largo plazo, como lo es la agenda 2030, que contemplan políticas de desarrollo social, económico y ambiental, y no piden estar fuera las organizaciones de la sociedad civil.”, refirió.

A través de estos acercamientos, se quiere facilitar la vinculación del Gobierno Federal, estatales, municipales, pero sobre todo la sociedad civil con el sector privado y la academia.

Los 17 objetivos se deben hacer cumplir a través 169 metas, que aspiran al desarrollo social, partiendo de medidas sirvan para satisfacer las ciudades actuales y garantizar las de las generaciones futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *