INAH ya permite a visitantes subir a la Pirámide de la Luna
*Redacción Diario Evolución*

La Pirámide de la Luna y la del Sol son de las estructuras más emblemáticas de Teotihuacán, y aunque estas estructuras fueron restringidas durante algunos años para el ascenso del público visitante, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció nuevas medidas.
Así que, si te quedaste con las ganas de subir, no te preocupa es ya puedes subir a una de ellas desde el pasado 19 de mayo, y se trata de la Pirámide de la Luna. Sin embargo, hay ciertas indicaciones que se deben respetar para seguir preservando su legado.
Diario Evolución recomienda: Conoce todo lo que te ofrece Metepec a través de un clic; ven y visítalo
Recuerda que, Teotihuacán es una de las ciudades prehispánicas más importantes de Mesoamérica, ubicada a unos 50 kilómetros al noreste de la Ciudad de México. La Pirámide de la Luna está situada en el extremo norte de la Calzada de los Muertos, servía como un importante centro ceremonial y ritual.
Por lo que, si planeas visitarla debes considerar que el ascenso está limitado únicamente al primer cuerpo de la edificación, y tras ello, se pide respetar las restricciones e indicaciones del personal del INAH. Como parte de las medidas de seguridad, se recomendó evitar correr, saltar o jugar tanto en la escalinata como sobre el monumento.
Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura:
G.L.