jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Inaugura Codhem casetas de videollamadas en San Mateo Atenco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), realizó la apertura de una caseta de videollamadas en el municipio de San Mateo Atenco, así como también una caseta para niños y niñas en el DIF Municipal, además de que celebró la aceptación pública de la recomendación general sobre la violencia de género.

“Todos pueden hacer uso de las casetas de videollamadas, con la protección de sus datos personales y de su identidad, para que podamos recibir orientación, asesoría, capacitación; o bien, si han sufrido una trasgresión a sus derechos lo pueden decir sin temor a la comisión de derechos.”, indicó el ombudsperson.

Asimismo, compartió que, en el 2018, la Codhem emitió la primera recomendación general para prevenir los feminicidios, haciendo un llamado a conjuntar esfuerzos, para que instituciones públicas, privadas, la fiscalía y el tribunal de la entidad puedan prevenir, educar, y formar a la juventud, para evitar el odio y la violencia de género.

Ante este hecho, el municipio se convirtió en el primero y único en sumarse al llamado de prevención, atención y erradicación de la violencia de género; “Celebramos y aplaudimos que San Mateo Atenco y su presidente municipal sean los primeros de 125 municipios del Estado de México que se suman a esta recomendación federal.”, expuso.

Así, San Mateo Atenco se convierte también en ser el primero en instalar una caseta para atender a niñas, niños y adolescentes, en donde este sector de la población podrá defender sus derechos y contribuir a las generaciones venideras, fomentando una cultura de respeto.

Finalmente, compartió que esta acción es muestra de que los servidores públicos se tienen que transformar, puesto que los problemas sociales no solo dependen de las instituciones, ya que es un trabajo de todos y en especial para quienes laboran en el servicio público, pues son el pilar para la transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *