Inaugura Laura Barrera Expo-Venta Artesanal “Magia y Tradición Mexiquense”

LAURA BARRERA INAUGURA EXPO ARTESANAL

En apoyo a la actividad artesanal del Estado de México, la diputada Laura Barrera Fortoul, presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal de la LIX Legislatura mexiquense,inauguró la Expo-Venta: Magia y Tradición Mexiquenseque permanecerá en el vestíbulo de la sede legislativa hasta el próximo 11 de diciembre.

Previo al corte inaugural de la muestra, que contó con el apoyo del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM),la representante popular del XXXVdistrito electoral local, con sede en Metepec, resaltó la grandeza y relevancia de las artesanías mexiquenses y del país, ya que en cada pieza va la vida de los artesanos.

En presencia de sus compañeros legisladores del PRI, Isidro Moreno Árcega y Roberto Sánchez Campos, así como de Adalberto Enrique Füguemann y López, director general del IIFAEM, expresó la necesidad de apoyar la actividad artesanal, especialmente en la actual temporada decembrina para que sus productos sean parte de los presentes de fin de año.

Acompañados de Susana Machuca Sánchez, delegada regional Centro de la Secretaría de Turismo, y Martín Ramírez Olivas, de la Asociación de Hoteles Turísticos de la entidad, Laura Barrera también agradeció y reconoció al presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, por el apoyo y el espacio para esta exposición.

En su momento, Adalberto Enrique Füguemann destacó que a nivel nacional existen 12 millones de artesanos, mientras que en la entidad hay 600 mil, hecho que la convierte en la entidad donde un mayor número de personas se dedican a estas actividades.

Al afirmar que en todos los municipios del estado se desarrollan artesanías, apuntó que uno de los objetivos del IIFAEM es, no solo promover las artesanías locales, sino además su preservación y comercialización.

Al recorrer la muestra, acompañada también de Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato del Centro Histórico de la capital mexiquense, la legisladora saludó personalmente y conoció los productos de los expositores procedentes de Metepec, Toluca, San Felipe del Progreso, Temoaya, Tenancingo, Villa del Carbón, Texcoco, Villa de Allende, San Martín de las Pirámides e Ixtlahuaca.

La muestra se integra por artículos de alfarería, textil, orfebrería y joyería, talabartería, cerámica, metalistería y confitería, elaborados de manera tradicional en los citados municipios.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , ,

You might like:

Diputados piden a los municipios promover el uso de huertos urbanos Diputados piden a los municipios promover el uso de huertos urbanos
Propone el PRI eliminar requisito de ser mexicano o mexicana por nacimiento para ocupar cargos en la Codhem Propone el PRI eliminar requisito de ser mexicano o mexicana por nacimiento para ocupar cargos en la Codhem
Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente
PRI triunfa en 32 de 84 ayuntamientos en Hidalgo PRI triunfa en 32 de 84 ayuntamientos en Hidalgo

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.