miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

INAUGURA VÍCTOR ESTRADA TORNEO DE FÚTBOL DE LOS 13 PUEBLOS

Compartir:

VICTOR ESTRADA TORNEO DE FUTBOL

Acompañado de representantes de la comunidad, el diputado Víctor Estrada Garibay puso en marcha el Torneo 2015 de los 13 Pueblos de Izcalli, “con el único objetivo de seguir promoviendo el deporte, la convivencia y el arraigo a nuestras comunidades más ancestrales en Izcalli”.

El medallista olímpico dio la patada inicial del juego entre el campeón San Lorenzo Río Tenco contra el equipo del Pueblo de Xhala, el cual concluyó por 3-2 a favor de los monarcas defensores.

En el acto, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Marlen Fregoso, agradeció el apoyo del legislador quien por segunda vez patrocinó la organización del torneo que fue reactivado apenas el año pasado.

La representante agradeció también el material entregado por el legislador Estrada Garibay, el cual permitió colocar piso firme en las gradas del campo de San Lorenzo Río Tenco y dejar las columnas que servirán para la techumbre de la zona de baños y comida, que desea instalar la comunidad.

“Gracias porque este es un espacio muy querido de nuestra comunidad y por muchos años ha sido centro de encuentro y esparcimiento para todos los vecinos”, afirmó la representante ciudadana.

Por su parte, Víctor Estrada Garibay agradeció el respaldo de los vecinos de los 13 pueblos para llevar a cabo la edición 2015 del torneo. “Para mí es un orgullo poderles ayudar a que recuperen esta competencia que es tradicional para ustedes y me da mucho gusto ver aquí a niños y mujeres, porque lo más importante es que esta actividad nos reúna a todos”.

Expresó su deseo de que el año próximo pudiera realizarse un torneo paralelo de mujeres, “porque debemos fomentar también la integración”.

El torneo culminará su fase regular en junio y con liguilla en agosto. Participan equipos de los 13 pueblos y dos de colonias de Cuautitlán Izcalli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *