INAUGURAN CASA DE DIA DEL ADULTO MAYOR EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

INAUGURAN CASA DEL ADULTO MAYOR VEI

Almoloya de Juárez, Estado de México. – En compañía de la Directora General del DIFEM, Lic. Carolina Alanís Moreno quien es también la Presidenta del Gabinete Regional #17 y responsable municipal del C. Gobernador en Almoloya de Juárez, Maestra en Ingeniería Industrial Adriana Margarita Estrada Bernal Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lic. Jesús Escorcia Sánchez director de alimentación y nutrición familiar del DIFEM, María del Pilar Martínez Lara coordinadora de atención a adultos mayores del DIFEM, Jesús Hernández Martínez Comisariado Ejidal, Gelasio Eleno Mejía representante de los adultos mayores de San Mateo Tlalchichilpan, Juan Antonio Velázquez Bedolla director del DIF municipal, Francisco Estrada Estrada representante del responsable municipal del Gabinete Regional, Regidores del H. Ayuntamiento, directores de área y vecinos de la comunidad, así como la ciudadanía en general, se realizó el acto protocolario que da la inauguración oficial, al proyecto tan anhelado, que sin dejar de mencionar, fue un espacio buscado por muchos años y que gracias a la voluntad de sus habitantes de trabajar en equipo hoy se consolida, la “Casa de Día” forma parte de una meta más cumplida, y que continuara fortaleciendo a nuestros Adultos Mayores, teniendo como objetivo la realización de actividades que propicien su desarrollo físico, intelectual y social, pero sobre todo que los pueda llenar de tranquilidad.

Estrada Iniesta, menciono que pese a las adversidades que se vivieron al inicio de esta significativa obra, hoy es una realidad la entrega de la casa del adulto mayor para que los adultos mayores de San Mateo Tlachichilpan tengan un espacio de esparcimiento y donde puedan convivir cómodamente, “agradezco ampliamente el apoyo de la Lic. Carolina Alanís Moreno por todo el apoyo que nos ha brindado para que esta obra sea hoy una realidad”, comentarle así mismo que se ha apoyado en diferentes obras en esta comunidad, donde se está por concluir tres líneas de drenaje, ampliación de electrificación, se apoyó a la iglesia del señor de los milagros, la construcción del panteón, porque la gente de esta comunidad, es gente de trabajo y la entrega de esta obra es claro ejemplo de ello.

En su participación la Presidenta del Sistema Municipal DIF, reconoció a los adultos mayores de San Mateo Tlalchichilpan por todo el entusiasmo que han puesto en sus clases con las promotoras del centro de atención del adulto mayor, sino también en la activación física, manualidades y no importa cuántos años tengan, sino que tengan un motivo para levantarse todos los días, ya sea con sus nietos, Bisnietos, sus hijos y los quehaceres del hogar, pero ahora ya tienen un motivo más, que es acudir a la casa de día del adulto mayor, en donde encontraran muchas actividades y donde encontraran un ambiente familiar y de armonía.

Esta obra se llevó a cabo en dos etapas en donde el gobierno estatal y municipal participaron conjuntamente, el gobierno estatal apoyó con $700,496 pesos y el gobierno municipal con $280 mil pesos para la mano de obra, y en su segunda etapa el gobierno municipal aportó la cantidad de $599,808 pesos, para la terminación de la obra y gracias al apoyo de la Lic. Carolina Alanís y la Presidenta Estatal del DIFEM Isis Ávila, ante el gobernador de la entidad el Dr. Eruviel Ávila Villegas por su gestión del equipamiento de esta casa de día del adulto mayor, esta obra tuvo una inversión total de $1, 580,000 pesos, estará beneficiando a 1200 habitantes de la localidad.

Durante su intervención la directora del DIFEM, Lic. Carolina Alanís Moreno, resalto el enorme esfuerzo de todos y cada uno de quienes participaron en esta obra, desde los integrantes de la liga de futbol quienes donaron el terreno, el comisariado ejidal Jesús Hernández Martínez, el señor Delegado Municipal Ramón Martínez, todos en equipo hacen hoy posible la inauguración de la casa de día del adulto mayor, pero sobre todo por el apoyo que nos ha brindado nuestro Gobernador el Dr. Eruviel Ávila Villegas, su administración se ha caracterizado por trabajar para elevar la calidad de vida de nuestros niños, nuestros jóvenes y por supuesto a nuestros adultos mayores, por esta razón hoy la casa de día representa la posibilidad de que ustedes nuestros queridos abuelitos primero se sientan reconocidos, esta es una forma de honrar todo su camino, toda su vida y todo su legado que ustedes han dejado en este caminar, esta obra hoy les pertenece.

El Comisariado Ejidal Jesús Hernández Martínez y el Adulto mayor Gelasio Eleno Mejía agradecieron a las autoridades estatales y municipales por todos los apoyos que ha recibido San Mateo Tlalchichilpan.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , ,

You might like:

Dignifican unidad deportiva en Metepec Dignifican unidad deportiva en Metepec
Acuerdan Sistemas DIF estatal y municipales estrategia para seguir favoreciendo a grupos vulnerables Acuerdan Sistemas DIF estatal y municipales estrategia para seguir favoreciendo a grupos vulnerables
DIFEM intervendrá en estancias infantiles de Edoméx después de incidente en Zinacantepec DIFEM intervendrá en estancias infantiles de Edoméx después de incidente en Zinacantepec
En el PJEDOMÉX apostamos al bienestar de los ciudadanos: SJMP En el PJEDOMÉX apostamos al bienestar de los ciudadanos: SJMP

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.