miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Inauguran el Pabellón Mexiquense en la FIL Guadalajara

Compartir:

INAUGURAN PABELLON DEL GEM  FIL GUADALAJARA

Guadalajara, Jalisco, 29 de noviembre 2015.- Con un concepto de librería, que consiste no sólo en la exhibición sino también en la venta de ejemplares, por octava ocasión consecutiva, el Gobierno del Estado de México inauguró el Pabellón FOEM, en la Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL) 2015.

Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial del GEM, acompañado por Humberto Benítez Treviño, presidente de El Colegio Mexiquense, destacó que lo anterior es para dar a conocer la producción editorial del gobierno estatal, bajo el rubro de Fondo Editorial Estado de México (FOEM), así como los acervos de la Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y El Colegio Mexiquense, A.C.

“Además de la exhibición y venta, se cuenta con un foro destinado a las presentaciones de novedades editoriales, que este año serán 48; entre los títulos de reciente aparición destacan los de las colecciones y series del FOEM, como son: Identidad, Letras, Lectores Niños y Jóvenes, Fundiciones, Prácticas de Vuelo, Administración Pública, Conmemoraciones y Colección Mayor”, aseguró.

Algunas de las ediciones que se darán a conocer en este festival de las letras por parte del Gobierno del Estado de México son: Caza de ciervo, Sor Filotea y Sor Juana. Cartas del Obispo de Puebla a Sor Juana Inés de la Cruz, Lapidario. Antología del aforismo mexicano, Perros contradictorios devoran mi cadáver, La palabra electrónica, El libro de los fantasmas y Sentimientos.  José María, el niño que se convirtió en héroe, entre otros.

Los libros seleccionados en el concurso anual de publicación de la Secretaría de Cultura y las obras premiadas en tres concursos internacionales convocados por la UAEM, son novedades que también se presentarán.

De esta forma, en el primer día de la FIL, se llevaron a cabo las presentaciones de los títulos: Umbrales. Antología, un libro de narrativa fantástica que nos lleva a mundos imaginarios y el cual forma parte de la Colección Letras, de la autoría de Macarena Huicochea, y Las organizaciones de la sociedad civil y su relación con el desarrollo social en el Estado de México, que es una obra en coedición con la Universidad Autónoma del Estado de México, que muestra una visión sobre el seguimiento del asistencialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *