miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

INAUGURAN EN TOLUCA, GRANJA INTERACTIVA UBICADA EN EL SIERRA MORELOS

Compartir:

Ely García

GRANJA INTERACTIVA ENEL SIERRA MORELOS BAJ Y MACN

El Alcalde de Toluca Braulio Antonio Álvarez Jasso, la Directora General de la CEPANAF Anna Sofía Manzur y el Secretario del Medio Ambiente del Estado de México Miguel Ángel Contreras Nieto inauguraron este jueves en el Parque Sierra Morelos la Granja Interactiva que tuvo una inversión de 1 millón 789 mil 933 pesos y la nueva ciclopista la cual  tiene una longitud de mil metros.

La Granja alberga 53 ejemplares entre un burro, dos borregos peli buey, dos borregos doper, dos cabras boer, un becerro, dos cerdos vietnamitas, tres cuyos, cinco conejos, cinco gallos, tres guajolotes, 20 codornices, cuatro pavorreales y un cerdo pelón.

Anna Sofía Manzur asegura que esta granja didáctica tiene “el propósito de que los niños conozcan a los animales de granja y sepan de donde viene la comida, ya que muchos creen que los huevos y la leche provienen del súper”.

Además de que se tiene el objetivo de fomentar el deporte y la unión familiar.

Por su parte el Alcalde de Toluca Braulio Antonio Álvarez Jasso asegura que con estas acciones se pretende que el parque sea más visitado, ya que es uno de los más importantes por la constante reforestación que se realiza en este espacio.

Tanto la Directora General de la CEPANAF como el Alcalde de Toluca afirmaron que la seguridad en el parque está totalmente controlada por la policía montada, para que las familias que acudan se sientan en confianza de que su seguridad está asegurada.

“Las obras van a generar que lleguen más visitantes, y que con esta infraestructura sea mucho más atractivo el parque” afirma el Alcalde Álvarez Jasso.

Por su parte el Secretario del Medio Ambiente del Estado de México reconoció la importancia de trabajar en la educación ambiental desde las generaciones más jóvenes y privilegiar el cuidado del medio ambiente ya que “nunca acabaríamos de sancionar a quienes atacan a los bosques, los cuerpos de agua, sin la educación ambiental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *