viernes, enero 23, 2026
CulturaMunicipios

Inauguran tapete monumental de Día de Muertos en Zinacantepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Con cientos de flores de cempasúchil, danzas tradicionales, calaveras monumentales y objetos relacionados con la ofrenda al Día de Muertos, Zinacantepec inauguró su tradicional tapete monumental de aserrín que rinde homenaje a los difuntos en el marco del Festival de Día de Muertos Tzinactlán 2025.

La inauguración estuvo amenizada por el grupo de danza prehispánica “Eheca Tzinacantl Calpulli”, cuyos danzantes con coloridos vestuarios de color azul bailaron al ritmo de los tambores frente al tapete monumental que se colocó en el kiosko de la Plaza Constitución donde podrán ir a visitarlo las personas que lo deseen hasta 2 de noviembre.

Diario Evolución recomienda: Conoce todo lo que ofrece el Festival “TZINACTLÁN 2025” de Zinacantepec

En el tapete se resaltaron elementos propios de la historia prehispánica y actual, así como de la espiritualidad y la identidad cultural de la comunidad zinacantepequense, a través del colorido morado, las flores de cempasúchil y el papel picado tradicional de esta época, con el cual se da énfasis a las tradiciones y cultura mexicana, de acuerdo con el alcalde Manuel Vilchis.

Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura:

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *