viernes, marzo 29, 2024
CulturaMunicipios

Inauguran tienda del Museo del Barro en Metepec

Proyecto incorporado al Programa de Desarrollo Cultural Municipal. Foto: Especial.

En el Museo del Barro, en Metepec, fue abierta al público una tienda para venta de obras de arte certificadas, elaboradas por 20 destacados maestros artesanos de dicho municipio.

El proyecto que fue incorporado al Programa de Desarrollo Cultural Municipal, permitió que en el recinto de exhibición de piezas artesanales ganadoras en diversos certámenes, a partir de este día tuviera el espacio de comercialización de obras realizadas en barro primordialmente.

En la apertura de la tienda, el director de Cultura de la municipalidad, Rodrigo Flores Santín, resaltó que la materialización de dicho concepto que se suma a la oferta del Museo del Barro, fue posible por la iniciativa del alcalde David López Cárdenas, quien además, dio seguimiento puntual a los lineamientos de la federación y del Estado de México para consolidar la tienda.

Acompañado de los representantes de la Secretaría de Cultura de la entidad, Nieves Arias y Alfonso Sandoval, así como del escritor Roberto Fernández Iglesias; Jorge Luis González Santana,Presidente del Consejo Ciudadano para la Cultura en Metepec y maestros del arte popular, Flores Santín cortó el listón inaugural de la galería abierta a los visitantes al Museo y público en general.

Antes, el funcionario municipal destacó que la tienda dispone de trabajos de 20 artistas que son independientes a las obras del Museo que no están a la venta, pero que se surtirá de las aportaciones de todos los artesanos que deseen vender sus obras en el lugar, mismas que podrán ser tradicionales, de experimentación e innovación.

Trascendió que a la par del proyecto, estará dispuesta la publicación del libro “Y tú que sabes hacer con las manos” en relación  a la actividad alfarera que distingue a Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *