jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Inauguran tiendas DICONSA en Zinacantepec

Compartir:
Los establecimientos cuentan con productos de la canasta básica, y están ubicados en Barrio de México, Loma de San Francisco y San Lorenzo Cuauhtenco.
Los establecimientos cuentan con productos de la canasta básica, y están ubicados en Barrio de México, Loma de San Francisco y San Lorenzo Cuauhtenco.

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto. Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, inauguró 3 tiendas DICONSA, en Barrio de México, Loma de San Francisco y San Lorenzo Cuauhtenco, a través de las cuales los habitantes podrán adquirir productos de la canasta básica a costos accesibles.

En este sentido, el presidente municipal acompañado por Hermes Eduardo Olivares Valencia, en representación del gerente estatal de DICONSA; Aniceto Lara Valdés, de la oficina de Presidencia de la República; Francisco Salgado Romero, delegado del INFONAVIT del Estado de México, señaló “Gracias al apoyo del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dos grandes mexiquenses que nos ponen la muestra día con día, de trabajar en unidad a favor de las familias, es posible estas acciones a favor de los zinacantepequenses” puntualizó.

Resaltó, “Para este gobierno municipal lo más importantes es la gente y por ustedes vamos a seguir con la tarea de gestionar los apoyos que les permitan acceder a estos programas, para que tengan una alimentación sana, variada y suficiente al mismo tiempo puedan generar un ahorro económico en sus bolsillos y así colaborar con más recursos al ingreso familiar” finalizó Castrejón Morales.

Por su parte, Olivares Valencia, expresó “Gracias a la gestión de su Alcalde hoy se inauguran tres tiendas en su municipio, en estos establecimientos encontrarán productos con costos por debajo del mercado para que todas las personas de la región tengan acceso a ellos” puntualizó.

Explicó, “Este programa es parte de la política que implementa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para él es fundamental realizar acciones en apoyo directo a la economía familiar, como lo son estas tiendas DICONSA, donde los productos de la canasta básica llegan a las localidades objetivos de todo el país y principalmente del Estado de México” concluyó el representante del gerente estatal de DICONSA.

En su intervención, Lara Valdés, detalló “Los establecimientos DICONSA atienden las necesidades y facilitan la distribución de alimentos con alto contenido nutricional a la población más vulnerable; entre los productos que pueden encontrar es maíz, lentejas, azúcar, frijol, arroz, pasta para sopas, harina de maíz y trigo, atún, sardina, aceite vegetal comestible, leche en polvo, chiles enlatados, café soluble, sal de mesa, avena, chocolate en polvo, galletas de animalitos, papel higiénico, detergente en polvo y jabón solo por mencionar algunos” pormenorizó.

Finalmente, la beneficiaria Leticia Roque Ladrillero agradeció a las autoridades la preocupación por atender las necesidades de los ciudadanos, al acercar las tiendas a sus domicilios lo cual permiten el mejoramiento de la vida así como un ahorro en su economía.

También estuvieron presentes en las diversas inauguraciones Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; Eduardo Héctor Vilchis Vilchis, quinto regidor; Juan Dolores Fabela Hernández, séptimo regidor; Javier González Zepeda, décimo regidor; Omar García Nava, décimo tercer regidor; Julio Cesar Alvarado Cruz, Director de Desarrollo Social; autoridades auxiliares, así como vecinos de las localidades favorecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *