Inauguran XLII Juegos Deportivos sobre Silla de Ruedas 2016 en Edoméx

Alberto Téllez

"El deporte es una integración social" afirmó Alfredo Castillo director general de Conade FOTO: Facebook Eruviel Ávila

“El deporte es una integración social” afirmó Alfredo Castillo director general de Conade
FOTO: Facebook Eruviel Ávila

Carolina Alanís Moreno, directora del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, informó que serán 33 delegaciones las que participarán durante la cuadragésima segunda edición Juegos Deportivos Sobre Sillas de ruedas 2016, que reúne a 850 participantes y 600 deportistas durante cuatro días.

La inauguración la presidió la primera dama Angélica Rivera de Peña, que reunió a deportistas de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, San Luis Potosí, Guanajuato, Quintana Roo, Guerrero, Campeche, Oaxaca, Sonora y Zacatecas.

Por otra parte, Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte, abundó que dichos juegos son un mensaje de que el deporte es una integración social, además señaló que para impulsar a los deportistas, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, fortalecerán la infraestructura deportiva.

Por su parte, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, aseveró que durante su administración de ha invertido la cantidad de 310 millones de pesos en la materia. El funcionario estatal, anunció que en próximos días se realizarán tres ferias del empleo para personas con discapacidad en los municipios de Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

También, destacó que estos juegos nacionales son sinónimo de integración social y que resultan ser el parte aguas para los deportistas que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Río.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , , , ,

You might like:

Aprueban en comisiones Ley de Protección a Periodistas de EdoMéx Aprueban en comisiones Ley de Protección a Periodistas de EdoMéx
Prevalece misoginia y despojo de cargos, denuncian mujeres de EdoMéx Prevalece misoginia y despojo de cargos, denuncian mujeres de EdoMéx
EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911 EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911
CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.