viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Incapacidades millonarias para el IMSS en el EdoMéx

*Melchor García*

Foto: Especial.

Al año, en el Estado de México el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eroga en promedio 400 millones de pesos en el pago de subsidios por incapacidad de los trabajadores, tema en el que destacan desde la aparición de enfermedades respiratorias, como las más frecuentes, afectaciones de anginas y diarreas agudas.

De acuerdo con Luis Esteban Hoyo García, titular de la jefatura de Servicios de Salud en el trabajo del instituto, las que más impactan son las relacionadas con los huesos, como fracturas o luxaciones, derivado de tiempo en el que tardan en sanar los pacientes.

“Las que más impactan al presupuesto son aquellas que tienen que ver con el músculo esquelético, o sea las fracturas las luxaciones, los esguinces dentro del sistema natural de la enfermedad, pues, tardan más días en recuperarse; hay veces en las que, por ejemplo, nos tardamos más en curar un hombro que curar un infarto, aunque en términos de la gravedad un infarto es más grave, pero la recuperación del paciente es más rápido. Hay operaciones que nos lleva a prescribir hasta 200 días de incapacidad, eso impactan mucho más.”, formuló.

Destaca que, para ello, están desarrollado el programa del quirófano móvil, que busca la atención prioritaria de pacientes, no sólo aquellos que reciben incapacidad, sino los que enfrentan una terapia ortopédica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *