Incautan objetos prohibidos y drogas en el penal de Santiaguito

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La subsecretaría de control penitenciario halló en dormitorios del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, sustancias nocivas para la salud y objetos de uso restringido para las Personas Privadas de la Libertad (PPL), las cuales fueron resguardadas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.   

Como parte del operativo “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario” y de la “Estrategia Integral de Seguridad”, que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), en el módulo 2, de dicho penal, se aseguraron 927 gramos de marihuana, distribuida en 184 paquetes de distintos tamaños; así como 60 cápsulas y, una bolsa con cocaína.

También fueron encontrados otros objetos: una navaja tipo 007, 54 pedazos de metal con puntas de distintas medidas, tres teléfonos celulares, todos con pila y sin chip, así como una botella con la leyenda “Pisacaina” con un líquido transparente.

El operativo se ejecutó respetando los derechos humanos, con la finalidad de afianzar la seguridad e integridad de los convictos, así como procurar la gobernabilidad de las instituciones carcelarias todas las sustancias y objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la evaluación y tratamiento pertinentes.

Archivado en: Municipios, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

La legalización de la marihuana debe abordarse como asunto de interés público: Maurilio Hernández La legalización de la marihuana debe abordarse como asunto de interés público: Maurilio Hernández
Fin de semana dedicado también a la marihuana Fin de semana dedicado también a la marihuana
Incautan drogas, armas y celulares en penal Neza-Bordo Incautan drogas, armas y celulares en penal Neza-Bordo
Se gradúan 800 alumnos del curso DARE en Naucalpan Se gradúan 800 alumnos del curso DARE en Naucalpan

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.