martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Incrementa a 24 el número de muertos en Tultepec

Compartir:
Foto: Especial.

La mañana de este jueves se registró una nueva tragedia en talleres de elaboración de juegos pirotécnicos en la zona conocida como La Saucera, en Tultepec, Estado de México.

Alrededor de las 9:30 de la mañana se dio un primer estallido en un taller que almacenaba productos elaborados con pólvora, lo que alertó a los cuerpos de emergencia acudiendo de inmediato al siniestro.

A través de mensajes de audio que compartieron en redes sociales Bomberos de Tultepec  y Melchor Ocampo, se tuvo conocimiento que al estar laborando, se registraron 3 nuevas explosiones, lesionando gravemente y matando tanto a pobladores, bomberos, policías y paramédicos que ya se encontraban prestando auxilio en el lugar.

Una ambulancia de Protección Civil de Nextlalpan que tenía pocos minutos de haber llegado a la zona, fue alcanzada por los estallidos de la pirotecnia, destruyendo la unidad y lesionando gravemente a sus tripulantes.

En minutos la zona fue acordonada por el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, mientras que desesperadamente los cuerpos de emergencia y pobladores buscaban a mas víctimas de las explosiones.

Algunos de los heridos fueron atendidos en las ambulancias que por decenas se concentraron en la zona siniestrada, los más graves trasladados vía aérea al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, así como a los Hospitales del ISSEMYM en Ecatepec y Toluca, al Hospital Vicente Villada, en Cuautitlán Izcalli, así como al Hospital Las Américas en Ecatepec.

El número de victimas ha ido en aumento, hasta el momento se reportan 24 personas fallecidas, 17 murieron en el lugar, 7 cuando recibían atención médica, entre ellos un menor de edad, y al rededor de 49 lesionados entre pobladores, Policías, Bomberos y Paramédicos.

Luis Felipe Puente Coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, anunció la suspensión de la elaboración y venta de productos de pirotecnia en tanto se analiza de qué manera podrían seguir trabajando los artesanos que se dedican a la elaboración y venta de artefactos que utilizan pólvora.

En lo que va del presente año, dentro de los mas de 600 talleres donde se trabaja con pólvora, conocidos como polvorines se han registrado 14 accidentes , dejando un saldo de 57 personas lesionadas y 36 fallecidos hasta el momento, de estos más de 600, solo la mitad cuentan con permisos de funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *