Incrementan los robos de bicicletas en Toluca

*Melchor García*

Foto: Especial.

Desde el 2014 a la fecha, la tendencia de robos de bicicletas en Toluca se ha mantenido constante sin importar el cambio de administración, color o partido a cargo de la ciudad, por lo que organizaciones de ciclistas temen que en la región operen bandas de delincuentes bien organizadas encargadas de este robo hormiga.

Uno de esos casos es el de Ana Vargas, ciclista de Toluca, a quien el pasado 24 de junio le fue robada su bicicleta en el centro de la ciudad en cuestión de minutos; por la forma en que ocurrieron los hechos, dice, los delincuentes debieron estudiar su rutina para identificar los momentos previos a su salida que era cuando se quedaba la unidad por instantes sola.

“Otros de mis compañeros venían saliendo y vieron como una persona entró corriendo se montó en la bici y se fue súper rápido, de hecho casi atropella a uno de mis compañeros y todo el mundo lo vio, fue a plena luz del día, hay cámaras de los negocios de alrededor; de hecho, se ve en el video a una persona y fue así como muy descarado, muy cínico, era alguien que obviamente ya sabía en qué horario se quedaba sola la bici.”, comentó.

Como ella, ciclistas de Toluca han identificado la zona centro de la ciudad como la más problemática; sin importar la presencia policíaca o los ciclopuertos, ubicados para estacionar las unidades, los cuales, advierten, son una trampa perfecta para el robo.

“Cuando salí no estaba, me fui a preguntar, pero nadie vio cuando se la llevaron; en menos de un minuto, porque yo acababa de voltear en lo que saludé a mi amiga y le dije espérame para irnos a otro lado, ya salí y no estaba.”, Karla Lizbeth, víctima de un robo.

Los ciclistas afectados reconocen que el proceso de denuncia es engorroso y lento, además de que no tienen registro de alguna bicicleta que haya sido devuelta a su dueño, por lo que muchos prefieren asumir la pérdida y no levantar la queja, así que la mayoría de los robos quedan impunes.

“No dejen sus bicicletas solitas, no hay ningún candando, ni el más especializado, que no se pueda violar, digo, si se roban coches súper fácilmente, que no dejen sus bicicletas solitas.”, Ana Vargas, ciclista.

Filed in: Municipios Tags: ,

You might like:

Da certidumbre Cabildo a predios del DIF de Toluca Da certidumbre Cabildo a predios del DIF de Toluca
En Toluca, arrastraran con grúa a vehículos estacionados en lugares prohibidos En Toluca, arrastraran con grúa a vehículos estacionados en lugares prohibidos
Tras choque contra autobús, auto termina incendiado Tras choque contra autobús, auto termina incendiado
Toluca analiza propuestas para la Guardia Nacional Toluca analiza propuestas para la Guardia Nacional

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.