jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Incrementan solicitudes de verificación en Valle de Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Consumo excesivo de gasolina, quema de aceite y fallas en los sensores del convertidor catalítico, son los principales desperfectos por las que un vehículo es rechazado en su intento por aprobar la verificación vehicular.

De acuerdo con la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, a partir del arranque de los operativos de inspección registran un aumento en la demanda del servicio de autos, con multas de entre 25 y 30%, mismo porcentaje de talleres mecánicos y de servicio, quienes también han aumentado la búsqueda de reparaciones.

“Sí se ha incrementado, pues digamos al menos aquí conmigo 30%. Tenemos conocimiento de los operativos y a la verdad es que nadie quiere que se lleven su carro por no tenerlo verificado; entonces, a lo mejor hay gente que al momento no tiene el dinero la facilidad para afinarlo, pero con una quincena en la que le hagan la afinación y al siguiente la verificación, porque también es un dinerito que la gente no tienen contemplado.”, Felipe Rodríguez, mecánico mexiquense. 

Asimismo, la solicitud de llamadas de información para despejar dudas de los automovilistas se ha elevado 50%. ¿En cuánto tiempo puedo verificar?, ¿cuál es el costo de multas? y ¿dónde debo pagar mi sanción?, son las interrogantes más recurrentes.

Estimaciones del sector proyectan que apenas 60% del parque está verificado; un servicio básico de mantenimiento, con un costo promedio de dos mil a tres mil, debe ser factor suficiente para pasar la verificación.

“Al hacerle la verificación, cambiarle su aceite, sus bujías, sus filtros y limpieza de inyectores, debe estar como nuevo; tú debes de notar incluso la diferencia, el antes y después de un servicio. Entonces, después de una afinación con toda confianza puedes ir a verificar.”, reiteró.

La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del estado, en coordinación con el municipio de Toluca, ha advertido que los operativos de revisión en el cumplimiento de la verificación vehicular serán permanentes, independientemente de que se haya superado la contingencia ambiental.

“Lo único que les puedo recomendar es que sí traten de afinar, tratar de tener en óptimas condiciones sus vehículos, porque al afinar y verificar podemos tener el servicio para el momento que se necesite.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *