jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Incumplimiento de proveedor dejó sin tratamiento a 10 niños con cáncer: IMIEM

*Ely García*

Foto: Especial.

El incumplimiento de la empresa proveedora de medicamentos fue la causa por la que alrededor de 10 menores con algún tipo de cáncer dejaran de recibir las atenciones necesarias en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) y no la falta de pagos, según aclaró Francisco López Millán, director de la instancia.

Reconoció que esta escasez de medicamentos ya tenía varios días, como se denunció en redes sociales, por lo que se vieron en la necesidad de cambiar de proveedor, con lo que esperan que restablezca el servicio en próximos días.

“Si ha habido cierta inquietud, aunque afortunadamente han sido los menos, de padres y madres de niños que sufren algún tipo de cáncer, pero ha sido poco tiempo de diferimiento, un par de días, pero a partir de mañana o un par de días estará resuelto todo esto.”, dijo.

Pese a la escasez, el director del IMIEM reconoció que recibió ayuda de fundaciones y asociaciones, como AMANC y Casa de la Amistad, que facilitaron el acceso a las medicinas faltantes.

Cabe mencionar que, según datos de la Secretaría de Salud, el Hospital para el Niño brinda tratamiento a más de 500 infantes con algún tipo de cáncer y solamente nueve, de los que se encuentran hospitalizados, reciben tratamiento con quimioterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *