jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Incurre Olga Hernández en Responsabilidad Administrativa, Utilizó Funcionarios Sujetos a Procedimientos

Javier Mtz. Ferrusca

MAURILIO ESQUIVEL HIGUERA CONTRALORIA

A pesar de los múltiples logros que presume el Ayuntamiento de Zinacantepec, la administración que encabeza Olga Hernández Martínez está llena de irregularidades, no solo fueron las anomalías en la dirección de Seguridad Pública, también los excesos en la administración municipal y por si fuera poco todo lo relativo a la planeación y obra pública corre el peligro de carecer de validez, toda vez que los funcionarios Marco Antonio Vázquez Nava y Maurilio Esquivel Higuera se encuentran sujetos a procedimientos administrativos en la Dirección General de Responsabilidades.

De acuerdo a una consulta realizada por Diario Evolución en la página de la Secretaría de la Contraloría con números 1382331/v y 1382330/v los funcionarios en mención están imposibilitados para ejercer cargos públicos, por estar sujetos a procedimientos luego de su actuar al frente del municipio de Metepec en el periodo 2009-2012. Además quien hiciere la contratación incurriría en responsabilidad administrativa.

En un municipio que estuvo marcado por el compadrazgo, el tráfico de influencias y los excesos por parte de funcionarios municipales que no son oriundos de la localidad, es necesario revisar de manera minuciosa las acciones realizadas por este par de funcionarios.

De acuerdo con versiones de gente que está llevando a cabo la transición del poder municipal, estas áreas están llenas de inconsistencias; incluso en este medio hemos señalado el caso de una alberca que fue inaugurada con bombo y platillo por parte de Olga Hernández, la cual posteriormente fue cerrada para restaurar su mala construcción.

MARCO ANTONIO VAZAQUEZ NAVA CONTRALORIA

Diario Evolución se dará a la tarea de corroborar los bonos de retiro, ya que se habla de que muchos de los funcionarios denunciados con anterioridad se van con las manos llenas, como es el caso de Omar García Valdez e Irma Carbajal Coria.

También se comenta que hay al menos un docena de aviadores en estas áreas, personal que cobraba sin trabajar, a quienes están identificando para saber de dónde son y qué persona les dio las facilidades para estar en esa situación.

Por lo pronto, queda claro que Olga Hernández no vigiló en lo más mínimo el perfil de sus colaboradores, falto honestidad para aceptar las fallas, la prueba más palpable son estos funcionario de la dirección de Obras Públicas y la Unidad de Planeación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *