jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Indaga Fiscalía mexiquense muerte de periodista

*Melchor García*

Foto: Especial.

El Fiscal General de Justicia del estado, Alejandro Gómez Sánchez, informó que la autoridad sigue al menos tres líneas de investigación con en relación al asesinato del periodista mexiquense, Nevith Condés Jaramillo; dos de éstas en específico derivadas de su actividad periodística.

Al lamentar el asesinato del comunicador refirió que tampoco descartan la variante de la rencilla personal por la violencia con la que ocurrió su muerte, al reconocer que tras el levantamiento del cuerpo fueron al menos 100 golpes con cuchillo, cuatro de ellos mortales, los que le quitaron la vida.

“En este momento no hemos descartado ni que se trate de un tema que tenga que ver con su actividad periodística, ni que se trate de un tema personal, hemos dictado las medidas cautelares que nos marca la Comisión de los Derechos Humanos y la Comisión estatal respecto a sus familiares y colaboradores.”, informó.

En la indagatoria también es investigada la autoridad municipal de Tejupilco por las presuntas amenazas que habrían hecho a Condés Jaramillo. En su momento, advirtió, llamarán a ser interrogados a todos los implicados.  

“Es un tema que estamos trabajando con la familia, tenemos un teléfono celular y es materia de análisis forense y en el área de inteligencia, en cuanto tengamos ahí un resultado vamos a cruzarlo con los demás indicios.”, comentó.

Antes de los hechos, indicó que la Fiscalía no había recibido ninguna denuncia con relación a alguna amenaza hacia el periodista, mismo escenario a nivel estatal, al informar que en lo que va del año no se tiene reporte de algún comunicador por amenazas.

Adelantó que el gobierno del estado analiza la posibilidad de ofrecer una recompensa para quien proporcione información que pueda llevar al esclarecimiento de este crimen.

De manera paralela se creará una unidad especializada para los delitos contra la libertad de expresión y protección de los defensores de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *