viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

INDEMNIZACIÓN A DIANA NO SERÁ VITALICIA: ISIDRO PASTOR

Emireth García

ISIDRO PASTOR SEC MOVILIDAD R

Para Diana Segura, estudiante universitaria atropellada el 15 de junio en la ciudad de Toluca habrá una cuantiosa indemnización, afirmó el Secretario de Movilidad, isidro Pastor Medrano, pero esta no será vitalicia, como propusieron investigadores, quienes aseguraron que esta sería verdadera forma de ayudar a la joven.

A casi un mes del incidente, donde la estudiante fue atropellada por una unidad de la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos Tollocan S.A. de C. V, sobre la calle de Gómez Farías y Juárez, en la capital mexiquense, la empresa aún no paga los daños ocasionados a la universitaria.

Así lo reconoció Isidro Pastor Medrano, Secretario de Movilidad, quien además reconoció que la unidad que atropelló a Diana aún no es asegurada, todavía tiene su concesión, pues se encuentra en trámite la sanción administrativa.

El funcionario reconoció que más de 71 unidades del transporte público están detenidas por estas involucradas en accidentes, las cuales no pagaron indemnización, tal cual puede ocurrir en el caso de Diana.

Pastor Medrano hizo un llamado a los familiares de la joven a sostener una mesa de diálogo con autoridades estatales, para exigirle a la empresa otorgue una indemnización alta,  acorde a su actual situación.

 “Hemos estado llamando permanentemente a una mesa de diálogo para estar del lado de los papás de Diana, para lograr la más alta indemnización que se pueda y no hemos obtenido respuesta por parte de la familia…está la voluntad”, expresó el Secretario.

Después de la muerte de dos infantes, y la incapacitación de por vida de dos adultos, uno de ellos Diana, quien sufrió una tercera operación, tras perder parte de una pierna, todo indica que las autoridades quieren endurecer las penas económicas a las empresas, sin embargo no lo han conseguido, prueba de ello es que los transportistas prefieren perder una concesión que pagar por un atropellamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *