viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Indigna en Xonacatlán doble asalto a mano armada e intento de rapto

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Este lunes, había molestia por el robo dominical a una panificadora y comensales en negocio de tacos, por lo que algunos se organizan para actuar. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Ante los casos de dos asaltos a mano armada y el presunto rapto de una joven, pobladores de Xonacatlán mostraron este lunes indignación y molestia por la inseguridad que impera en el municipio, luego que el domingo fueran atracados un negocio de comida y una panificadora.

Vecinos consultados refirieron a Diario Evolución que hombres a bordo de un Volkswagen, tipo Golf color verde, perpetraron el robo en el expendio de pan con razón social “Independencia”, alrededor de las 21:00 horas, en la calle 16 de Septiembre de la cabecera municipal.

El otro robo ocurrió al filo de las 23:45 horas en la misma vialidad, pero a la altura de una taquería ubicada entre puente Buenos Aires y carretera Toluca-Naucalpan, en barrio La Manga, también con autoría de los tripulantes del mismo automóvil.

“A pesar del susto y coraje fui a buscar apoyo de la policía. Llego a donde estaba una patrulla y los policías, dormidos, lo que más molesta es que al pedir apoyo me salen con la m… de que ‘no se pueden mover de ahí’ por órdenes de su supervisor.”, se quejó una de las víctimas.

Al conocer las características del auto, vecinos intentaron organizarse por teléfono y redes sociales para hacer rondines en la cabecera municipal, pero desistieron al saber que los cuatro o cinco ocupantes fueron vistos huir sobre la Toluca-Naucalpan.

“En menos de tres meses ya van dos veces que roban en esta panadería. Ya sabemos cómo es el coche donde andan los ladrones, que están armados, pero sin los agarramos les vamos a dar su merecido.”, enfatizó un vecino, aunque con palabras más fuertes.

Aquella panificadora también fue víctima de la delincuencia el pasado 20 de diciembre, cuando un sujeto aparentemente intoxicado tenía atada a una joven, a quien logró golpear, pero más tarde fue sometido por los propios vecinos.

Ante la falta de reacción de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, los vecinos se están organizando para entrar en acción, por lo que en breve detallarán las medidas a tomar por el bienestar de sus familias.

Mientras tanto, aproximadamente a las 23:05 una joven estuvo a punto de sufrir un rapto en calle 20 de Noviembre casi esquina Francisco I. Madero, donde elementos de la Policía Municipal lograron el aseguramiento del inculpado, de quien no se ofrecieron detalles.

La policía no estuvo disponible para hacer un pronunciamiento sobre los hechos, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, supuestamente por orden superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *