jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionales

Indispensable cooperación entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad

*Melchor García* 

Foto: Especial.

El trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno podrá hacer frente a la problemática de inseguridad en sus distintas modalidades que vive el Estado de México, así lo aseguró el general de Brigada Diplomado del Estado de Mayor, Edgar Humberto Flores García, comandante de la 22va Zona Militar.

Aunque puntualizó que “de la noche a la mañana no se va a solucionar”, indicó que se ha dado un primer paso muy importante.

En entrevista, el mando militar señaló que, en los pocos días que lleva al frente de la región militar, ha encontrado disposición y compromiso de las autoridades; al tiempo en que mencionó que la creación de las 32 nuevas regiones ha dado resultados interesantes y significativos, por lo que confía que en el corto plazo se recupere la seguridad y tranquilidad para los mexiquenses, en especial para aquellos que viven en la zona a la que está adscrito.

“El Estado de México, al igual que el resto de la República, tiene problemas específicos y típicos de su jurisdicción, así como problemas comunes a nivel nacional, pero creo que el trabajo en conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, nos permitirá encontrar la solución a cada uno de los problemas particulares que tiene el estado.”, puntualizó.

Reconoció que algunos municipios presentan una problemática complicada y distinta a la situación general de la entidad, debido a que la colindancia con la Ciudad de México, así como con Michoacán y Guerrero, complican las acciones; sin embargo, trabajan para abatir los índices delictivos.

“Al envolver prácticamente a la Ciudad de México, el centro neurálgico del país, el Estado de México cobra una importancia sobresaliente, porque tenemos que atender problemas que involucran a todos los estados, todos quieren entrar aquí o sacar; por eso, estamos coadyuvando con los trabajos de las diversas autoridades, las diversas estrategias están dando resultados.”, dijo.

Respecto a la creación de la Guardia Nacional, aseguró que están comprometidos a apoyar a las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno, ya que es una orden que se les ha dado, por lo que apoyarán a todos los sectores para recuperar la estabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *