martes, abril 16, 2024
Municipios

Indispensable garantizar buena alimentación en los primeros años de vida

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Obesidad, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, mal funcionamiento cerebral, baja estatura y envejecimiento acelerado, son algunas de las consecuencias de una mala alimentación durante los primeros años de vida.

María Benítez Pacheco, nutrióloga del Centro de investigación en ciencias médicas CICMED de la UAEMéx, indicó que es necesario  llamar la atención sobre el papel que la protección desempeña en la erradicación del hambre, y la importancia de garantizar el alimento, como pilar para brindar un mejor nivel de vida.

Advirtió que una persona que crece con hambre se convertirá en un adulto con alguna discapacidad intelectual y física.

“Las personas que no se alimentan son los futuros cardiópatas, son los futuros obesos con problemas de corazón, que ahora en el sector salud vemos con alta prevalencia con la diabetes, que ya es una causa muy importante de muerte en México.”, dijo.

El DIF Nacional desarrolla históricamente el programa de atención con la entrega de desayunos escolares, el de atención a menores de cinco años en riesgo no escolarizado, así como los apoyos del programa de familias de desamparo; sin embargo, la medida no se ha reforzado en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *