jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Industriales del EdoMéx levantan la mano para apoyar en distribución y compra de vacunas contra COVID-19

*Alberto Dzib*

Foto: Vía Facebook.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, anunció su intención de colaborar logística y económicamente en el programa de vacunación para acelerar el proceso de inmunización a nivel estatal una vez que se permita que las entidades adquieran vacunas contra COVID-19. 

Imelda Meza Parrilla, presidenta de la organización en la entidad hizo un llamado a las empresas y a los colaboradores para que se extremen medidas de prevención debido al alza en la incidencia de contagios y señaló que los industriales del estado tienen la disposición de coordinarse con el Ejecutivo mexiquense en el esquema de vacunación para beneficio tanto de sus colaboradores y sus familias, como de la población en general. 

Dijo que en cuanto el estado tenga acceso al producto distribuido por los laboratorios autorizados, Canacintra ofrecerá apoyo logístico para el manejo de las vacunas e incluso la posibilidad de comprarlas y donarlas principalmente en favor de quienes están en la primera línea de combate a la pandemia para agilizar el proceso de inmunización. 

“Necesitamos que lleguen antes las vacunas, no esperar hasta marzo que tengamos los 100 millones de vacunas, nosotros estamos abiertos a colaborar en la logística, en la donación de vacunas, en lo que requiera el gobierno sin ningún tinte político y económico, más que la salud de todos los mexiquenses.”, dijo.  

A nombre de Canacintra, Meza Parrilla, pidió que no se apliquen tintes políticos en el programa de vacunación y que se sancione a quienes abusen de su posición para obtenerla pese a no formar parte del esquema anunciado por el gobierno Federal como ha ocurrido en las últimas semanas. 

Es de señalar que a finales de 2020 Concaem y el Consejo Coordinador Empresarial del estado, también manifestaron la intención de varias empresas por adquirir vacunas contra COVID-19 para distribuirlas entre sus trabajadores e impulsar la recuperación económica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *