miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

INE aprueba fechas para 3ra encuesta de desempate por dirigencia de Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Tras la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al Instituto Nacional Electoral (INE), de realizar una tercera encuesta de desempate para elegir el nuevo presidente de Morena, el INE aprobó que a partir del viernes 16 al 22 de octubre se realizan dicha encuesta.

Luego de que los candidatos a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado empataran, siendo aprobada por los consejeros por unanimidad para una tercera encuesta de desempate, defendiendo su postura de que el empate técnico se declaró porque fue el resultado de una acción estadística y no de una votación.

Derivado de esto, el consejero Lorenzo Córdoba recalcó que este proceso se trata de una encuesta, no de ejercicios que recopilan votos, “quien piense que estamos hablando de votos, simple y sencillamente no está entendiendo el procedimiento que nos mandató el Tribunal, solo es una cuesta, la pregunta era ¿Conoce usted a alguno de los siguientes aspirantes?”, dijo.

Ante esto, Ciro Murayama informó que el INE jamás quiso participar en el proceso de la renovación de la dirigencia de Morena, fue una orden absoluta de la TEPJF, “guardamos plena distancia hacia Morena y hacia sus grupos internos, fue una decisión del Tribunal quien nos mandato hacer la encuesta.”; dijo.

El INE informó que las encuestas seguirán a cargo de las tres empresas que se han venido utilizando en estas encuestas para elegir la dirigencia de Morena y son; Parametría, Covarrubias y Asociados, así como Demotecnia 2.0, tras ser las únicas que cumplen con todos los requisitos.

El ganador se dará a conocer el próximo sábado 24 de octubre.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *