jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

INE dará lista de declaraciones prohibidas para AMLO durante elecciones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que prepara un catálogo de declaraciones que estarán prohibidas para el presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus conferencias mañaneras durante el periodo de las elecciones del próximo 6 de junio.

De acuerdo con el INE las declaraciones que AMLO realiza en contra de la oposición podrían incurrir en delitos electorales y generan inequidad en la contienda, por lo que no solo va dirigido al presidente sino también para gobernadores y demás funcionarios.

Afirman que esto esta basado en las leyes, al sostener que ellos no pueden determinar qué si puede o no decir el ejecutivo pues violarían en su libertad de expresión, pero sí pueden establecer cuáles son las expresiones que incurrirían en una violación.

Será este viernes, 15 de enero que la Comisión  de Quejas presentará al Consejo General aplicar esta medida cautelar al presidente, la cual fue aprobada el pasado 30 de diciembre, tras diversas declaraciones de AMLO en contra de la oposición en las mañaneras en 2020.

Una de ellas fue la queja del PRD, en la que acusa de intromisión al mandatario, al descalificar a la alianza opositora y asegurar que en la elección del 6 de junio la gente definirá si hay retroceso o si se mantiene la llamada Cuarta Transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *