martes, abril 23, 2024
Nacionales

INE deberá realizar Revocación de Mandato con recursos que tiene: SCJN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Redes Sociales.

La Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) indicó que el ejercicio de Revocación de Mandato deberá realizarse con el presupuesto que cuenta el Instituto Nacional Electoral (INE).

De igual manera la Suprema Corte prohibió presentar acusaciones penales o administrativas contra los integrantes del Consejo General de la autoridad electoral por no cumplir la ley en la materia.

Con esta declaración el INE tendrá que organizar la consulta de Revocación de Mandato con los mil 503 millones de pesos disponibles, lo que se traduce en la posibilidad de instalar un menor número de casillas que en el proceso electoral previo.

Esto quiere decir que solo el INE podrá instalar entre 50 y 60 mil casillas, y no 161 mil que ordena la ley el próximo 10 de abril el día que se tiene programado la Consulta de Revocación de Mandato.

“La medida suspensión concedida surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente. Dada la naturaleza e importancia de esta medida cautelar, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo las notificaciones de este acuerdo”, se lee en el comunicado del INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *